Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en la localidad de Móstoles una plantación ‘indoor’ de marihuana en un piso ocupado, donde fueron intervenidas un total de 146 plantas de cannabis y se detuvo a una mujer, a la que se le imputa un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó en marzo pasado, cuando el grupo de estupefacientes de la comisaría de Móstoles recibió información de que en un domicilio de la localidad, que se encontraba ocupado, se podría estar cultivando marihuana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Publicidad

Los agentes fueron informados de que tras la ocupación, se habían producido una serie de obras en dicha vivienda, como, la instalación de varios aparatos de aire acondicionado, que además, se encontraban funcionando, ininterrumpidamente, día y noche.

A estos indicios, se le sumaban la quejas de algunos vecinos, que aseguraban percibir en sus viviendas un fuerte olor a marihuana, así como a diferentes sustancias químicas.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Móstoles.

Tras la entrada y registro efectuada en este domicilio, se procedió a la incautación de 146 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, además de varios sistemas de ventilación, riego y aparatos de refrigeración, enganchados a un laborioso sistema eléctrico.

Publicidad

La vivienda se encontraba perfectamente acondicionada con sistemas de ventilación y de riego, además de otros elementos utilizados para mantener este tipo de cultivo, interviniendo también un listado con las indicaciones precisas de mantenimiento y cultivo de la marihuana.

La operación se saldó con la detención de una mujer, única moradora de la vivienda, que posteriormente fue puesta a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.