Publicidad

Los servicios municipales han retirado cerca de 45 toneladas de residuos acumulados en la vía pública

MÓSTOLES/ 12 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que ha completado la limpieza de residuos del vertedero ilegal ubicado en la calle Puerto Almenara, en el Polígono Industrial de Las Nieves, aunque está aún pendiente la retirada de la basura acumulada en las dos parcelas de propiedad privada colindantes.

Tras una semana de trabajos, los servicios municipales de limpieza, de la compañía Urbaser, han procedido a la retirada de todos los residuos acumulados en la calle Puerto Almenara, ya que, en algunos puntos de la misma, era “prácticamente imposible transitar por la vía en coche”, como se puede observar en el siguiente video.

Publicidad

A pesar de que en un principio se temía que la presencia de residuos de carácter peligrosos requiriese la presencia de equipos especiales, “la mayoría de estos elementos se encuentran en las parcelas de titularidad privada, por lo que los trabajos de limpieza no han sufrido retrasos”, añaden desde el Consistorio.

En total, los equipos de limpieza han retirado cerca de 45 toneladas de residuos acumuladas en la vía pública -escombros, colchones, sofás, muebles y todo tipo de electrodomésticos-, aunque aún está pendiente la retirada de la basura acumulada en las dos parcelas de propiedad privada colindantes con la calle.

Parcelas privadas

Desde el Ayuntamiento han insistido en una nota que “solo tienen competencia sobre la vía pública”, por lo que se ha enviado “un requerimiento legal a los propietarios para que procedan a la limpieza de los terrenos colindantes”, algo que esperan que sea asumido en breve por los propietarios.

Publicidad

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), acompañada por la edil de Presidencia, Rebeca Prieto, ha comprobado este miércoles sobre el terreno cómo ha quedado la calle tras las actuaciones, felicitando a los equipos municipales que “han trabajado mañana y tarde para concluir en la mayor brevedad posible la retirada de residuos”.

Estado actual de la calle Puerto Almenara tras la limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.