Los cambios han contado con el apoyo en Pleno del PSOE y Ganar y de la concejal de IUCM-LV Arantxa Fernández
MÓSTOLES / 17 OCTUBRE 2017 / El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Móstoles ha designado como nuevos vocales del consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo a Alfonso Vinuesa de Ganar, que entra por Alberto Astudillo de la misma formación y que dejó el puesto vacante, y a Noelia Posse del PSOE, en sustitución del socialista Roberto Sánchez.
La salida como vocal de Sánchez viene motivada porque él pasa a ser presidente de este órgano, un puesto que hasta la fecha ocupaba Eduardo Gutiérrez, quien el pasado viernes 13 perdía todas sus competencias de Urbanismo y Vivienda dentro del Gobierno local.
Al principio de la sesión, el alcalde, David Lucas, ha explicado que el pleno se ha convocado por los cambios producidos en el organigrama del Ayuntamiento a consecuencia del “cese del concejal de Urbanismo, lo que conlleva el realizar cambios en la gerencia del mismo área para poder cubrir los miembros del consejo”.
Apoyos
Estas modificaciones, han contado con 14 votos a favor, con el apoyo en bloque del PSOE y Ganar y de la concejal de IUCM-LV Arantxa Fernández, la abstención de los 12 ediles del PP y el único voto en contra del edil de IUCM-LV directamente afectado, Eduardo Gutiérrez.
Mientras, el concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Móstoles, Javier Gómez, negó -tras la rueda de prensa de ordenanzas municipales- que haya crisis en el Gobierno local después de la última reestructuración que apartó al hasta entonces edil de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez (IUCM-LV).
De hecho, según Gómez, no existe crisis “ni institucional, ni de estabilidad de Gobierno, ni en cuanto a la coalición el acuerdo de los tres grupos”. En este punto, ha derivado el origen del contencioso al seno de IU-CM.
Buena info sobre lo relativo al cese de edu gutierrez en mostoles.pero falta material y muy importante