Publicidad

La localidad de Móstoles cuenta a partir de esta semana con una nueva Lanzadera ‘Conecta Empleo’, un programa de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento, para ayudar a desempleados en su búsqueda de trabajo.

Desde esta semana y hasta mediados de noviembre, un grupo de hombres y mujeres en desempleo de entre 25 y 57 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales participarán en esta iniciativa para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Publicidad

Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a mejorar y reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

El programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES).

Publicidad

Durante 6 meses los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral. La Lanzadera combina sesiones virtuales y presenciales.

Podrán participar en la lanzadera hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.), de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

En esta edición habrá un total de 30 plazas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias de Móstoles Desarrollo (Calle Pintor Velázquez, 68), en horario de 9:00 h a 14:00 h.  

Participantes en la última lanzadera Conecta Empleo/ Ayto. Móstoles

60% de efectividad

En ediciones anteriores de esta lanzadera, hasta un 60% de los inscritos encontraron trabajo gracias al apoyo de especialistas que les instruyeron en cómo realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, simulación de entrevistas de trabajo o en cómo establecer contactos con empresas.

Los datos corroboran la eficacia de esta iniciativa que pone de manifiesto que el Gobierno de Móstoles, junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, tiene una apuesta firme por este programa con el objetivo de conseguir empleo estable y de calidad para las vecinas y vecinos de la ciudad.

El programa, puesto en marcha a través de Móstoles Desarrollo, no solo está generando oportunidades y estímulos a las personas que necesitan reincorporarse al mundo laboral, sino también está mejorando su empleabilidad y prestándoles la ayuda que necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.