Publicidad

El balance del primer semestre de 2020 recoge también un incremento de un 21,7 % en los delitos de tráfico de drogas

MÓSTOLES/ 5 AGOSTO 2020/ Los delitos de agresión sexual con penetración -que pasan de 2 a 4- y los homicidios dolosos en grado de tentativa  -también suben de 2 a 4- son las principales notas discordantes en el ‘Balance de Criminalidad’ del primer semestre del año publicado por el Ministerio de Interior.

Pese a que se observa un descenso generalizado de los delitos en este primer semestre, con una caída del 26,8 % del total de infracciones penales, a consecuencia principalmente del confinamiento provocado por el Covid-19, preocupa el aumento de las violaciones y de los asesinatos en grado de tentativa.

Publicidad

También los delitos de tráfico de drogas aumentan en este primer semestre del año, con un aumento del 21,7% tras pasar de 23 infracciones en el primer semestre de 2019 a los 28 delitos regristrados en lo que llevamos de 2020, algo que se repite en casi todas las localidades de la región.

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se reducen

En cuanto al resto de delitos, hay una bajada generalizada en todas las tipologías, destacando el fuerte descenso en los robos con fuerza en domicilios -caen un 61%-, los robos con violencia e intimidación -caen un 59,4%- y los hurtos -bajan un 41,6%.

También descienden las sustracciones de vehículos, que pasan de 116 en el primer semestre de 2019 a los 91 de este último semestre, y los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, que pasan de 155 a 102.

Publicidad

Por último, la localidad no ha registrado en estos seis primeros meses de 2020 ningún homicidio doloso o asesinato consumado, ni ningún delito de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.