Publicidad

Desde el Ayuntamiento denuncian que los ancianos llegaron desde Navas del Rey, sin comer, sin documentación y “como si fueran indigentes”

MÓSTOLES/ 17 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha denunciado que la Comunidad de Madrid trasladó este sábado, “sin previo aviso ni ningún tipo de comunicación por escrito”, a cinco mayores procedentes de la residencia privada Los Jardines, de Navas del Rey, hasta el centro Juan XXIII de la localidad.

La propia alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha señalado a través de sus redes sociales que los ancianos llegaron en una ambulancia, pasada la hora de comer y “sin informes personales, sin resultados que confirmen PCR negativas que garanticen la protección de los demás residentes”.

Publicidad

Simplemente un papel con su medicación escrita a lápiz que apenas se ve. La única información que recibimos es que vienen sin la documentación necesaria porque el director de Navas del Rey no quiere colaborar”, ha denunciado Posse, quien dio aviso de lo acontecido a las autoridades competentes.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que los mayores se encontraban “en un total estado de abandono, casi como si fueran indigentes” y que “ni siquiera habían comido desde el desayuno”, además de que no les comunicaron “ni si les habían hecho test COVID-19 ni cuál era su grado de dependencia”.

Imagen del estado de uno de los residentes, que ha sido incorporada a la denuncia/ Ayto. Móstoles

Llevábamos semanas recibiendo presiones para acoger a residentes de otras residencias y siempre hemos mostrado la mano tendida para ayudar, pero lo que pedíamos era información sobre el estado de la persona medios materiales y personales para atenderles en la residencia. Y no nos los han dado”, insisten estas fuentes.

Publicidad

Además, su mayor preocupación era que, por suerte, esta residencia está en estos momentos libre de COVID-19 y desde que se inició la pandemia tan solo ha fallecido un residente por esta enfermedad, y se han contagiado otro interno y dos trabajadores.

Tras dar aviso de lo acontecido a las autoridades competentes acudimos al juzgado de guardia con el acta policial y el informe de valoración sanitaria por parte del SUMMA”, ha añadido la alcaldesa, quien, ante la gravedad de la situación, decidió convocar una Junta de portavoces urgente en la misma tarde de ayer.

Imagen de la ropa con la que llegó alguno de los residentes, que ha sido incorporada a la denuncia/ Ayto. Móstoles

La alcaldesa ha insistido en que llevan días “con presiones” por parte de la Comunidad de Madrid para que acogieran a pacientes de otras residencias presiones recibidas, algo a lo que dice, nunca se negaron, pero exigieron “mayor soporte, con medios para darles la mejor atención y la máxima protección”.

Publicidad

No vamos a frenar e iremos donde haga falta para defender la dignidad de estas cinco personas que por humanidad hemos acogido“, ha reiterado Posse, quien dice que ya “ha exigido de nuevo medios al consejero de Sanidad tras mantener una conversación telefónica”, por lo que espera que “sean atendidas nuestras demandas”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Faltan miles de plazas para mayores en la comunidad de madrid, desde hace muchos años. La culpa no la tiene solo el partido que gobierna, que se preocupa de nuevas inversiones nuevas líneas de metro, soterramiento de carreteras, y otras inversiones con fines lucrativos, sino la oposición que presume de beneficiar a los más desfavorecidos, y es tan culpable como el partido que gobierna, abandono de ancianos, residencias sin medicalizar, falta de respiradores, oxigeno, etc. Y también somos culpables la sociedad que miramos a otro lado, sin exigir a los políticos, donde tienen que gastar. Ejemplo un mes antes de esta pesadilla, un grupo de casi 100 personas estuvimos reunidos con la alcaldesa, de ese grupo un 70 % superaba los 70 años las exigencias a la Alcaldesa, donde podían bailar todas las semanas, que de Fuenlabrada les habían echado, dado que son vecinos de Mostoles y no tenían sitio donde bailar. Si los que tienen un pie en el geriátrico, piden donde bailar. Imagínate los de 40 años.lo que piden, y así nos pasa.Tenemos lo que nos merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.