Publicidad

Más Madrid Ganar Móstoles y de Ciudadanos han denunciado que la práctica totalidad de fuentes están detenidas desde hace meses

MÓSTOLES/ 13 MAYO 2021/ Los grupos municipales de Más Madrid Ganar Móstoles y de Ciudadanos (Cs) han denunciado el estado de la práctica totalidad de las fuentes ornamentales del municipio, que «están detenidas desde hace meses y sin mantenimiento, y presentan vasos vacíos o llenos de aguas de lluvia y suciedad».

«Además de la pérdida ornamental y estética que supone tener las fuentes paradas, tememos que, si el abandono se prolonga, se deterioren los mecanismos y la funcionalidad de algunas fuentes«, ha señalado el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, quien lamenta «el deterioro por la acumulación de aguas sucias con residuos».

Publicidad

También desde Ciudadanos se han hecho eco del «pésimo estado» que presentan las fuentes del municipio, que están «apagadas» en su práctica totalidad, y han avanzado que solicitarán explicaciones al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, en el próximo Pleno municipal.

Una de las fuentes vacías/ Ciudadanos Móstoles

Trabajos de mantenimiento

El edil de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), ha reconocido a Noticias para Muncipios que «debido a la pandemia de la covid y a los trabajos de mantenimiento que se han estado realizando en muchas de las fuentes de nuestro municipio, se paralizó su funcionamiento de modo temporal«, aunque se encenderán «a la mayor brevedad».

«Se han hecho actuaciones como la revisión de los cuadros eléctricos o la sustitución de elementos en las fuentes más grandes, como la de la Avenida de Portugal o Héroes de la Libertad«, ha añadido Muñoz, quien ha negado que este «paro puntual en los sistemas» suponga daño alguno para los mecanismos.

Publicidad

Sin embargo, Ortega ha insistido en que el estado de abandono les lleva a preguntarse «si el Gobierno municipal habrá vuelto a sumar otro descuido en la gestión», algo que niegan desde el Consistorio, donde afirman que «las fuentes se están limpiando todas de un modo progresivo» para su reapertura.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo ha dejado claro en el pleno de hoy el concejal del area, ha sido un error en la contratacion , ha vencido un contrato de mantenimiento , y no han formulado la contratacion del nuevo contrato en tiempo y forma. No son temas que la gran parte de la ciudadania tome en cuenta, el problema se soluciona y a otro tema.Preguntas por parte de la oposicion muchas , soluciones pocas , dar solucion a la reparacion de la cubierta del aparcamiento de la calle Echegaray, poner 1.500 m2 de tela asfaltica, para que las 400 plazas de garaje del parking puedan ser utiles sin paraguas, eliminen las pistas deportivas , de igual forma que lo realizaron en el parking de carcavilla, junto a la iglesia, pongan las maquinas de gimnasia en la cubierta que las vecinas y vecinos de Ricardo de la Vega; Enrique Granados , y Manuel de Falla se lo agradeceran , Esto son problemas Sr. Ortega, represente a los 400 usuarios de las plazas de garaje por 75 años, que el 1990 un ayuntamiento socialista facilito la construccion de un aparcamiento , por una empresa privada y su explotacion. Saca el tema adelante Sr. Ortega. no se meta con las tonterias, que saldra escaldado , esos temas para los naranjas los recurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.