El acusado de provocar el accidente de tráfico del pasado 24 de agosto en la antigua carretera de Extremadura niega que quisiera matarlas

MÓSTOLES/ 6 NOVIEMBRE 2020/ Uno de los hermanos acusados de provocar el accidente de tráfico del pasado 24 de agosto en la antigua carretera de Extremadura, en el que fallecieron tres personas -la hermana de los acusados, su cuñado y una de sus hijas, sobrina de los acusados, todos miembros de una misma familia- ha negado ante el juez que quisiera matarlos.

El juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles ordenó el 17 de septiembre pasado prisión provisional comunicada y sin fianza para este acusado y su otro hermano, que fueron detenidos pocos días después del accidente acusados de perseguir y embestir al vehículo hasta que se salieron de la carretera a la altura del kilómetro 20 de la N-V.

Publicidad

De las cuatro personas que viajaban en el vehículo solo una niña de 12 años, sobrina también del acusado, fue rescatada viva. El segundo vehículo siniestrado se encontró a varios metros del accidente, pero los dos ocupantes habían huido del lugar.

Según la declaración desvelada por Telemadrid, cuando el juez le pregunta si quería matarlos, el acusado contesta que no quería que fallecieran y que lo hizo para salvar la vida de su hermana y su sobrina, las cuales fallecieron en el accidente, en la que únicamente se salvó otra de sus sobrinas, que también viajaba en el coche y que resultó gravemente herida.

Él quería matar a mi sobrina y a mi hermana y yo fui solo a frenar ese vehículo… Cuando fui a frenar, él también frenó y yo le di por detrás y me salí de la carretera… Él fue el culpable de que yo me estrellara”, ha declarado en el juicio, donde se enfrenta a un delito de homicidio, otro contra la seguridad vial y otro contra la Administración de Justicia.

Publicidad
De las cuatro personas que viajaban en el vehículo, tres murieron y solo una niña de 12 años fue rescatada viva/ Emergencias 112

Tres delitos de homicidio

Según fuentes judiciales, de lo investigado hasta el presente, “se desprenden indicios bastantes de criminalidad contra ambos investigados, que indiciariamente resultan constitutivos de tres delitos consumados de homicidio, uno de ellos agravado por ser una de las víctimas menor de 16 años, y otro de ellos agravado por la circunstancia de parentesco,  al ser una de las víctimas hermana de los autores.

También se les acusa de “un delito intentado de homicidio”, también agravado por ser la víctima que sobrevivió al impacto también menor de 16 años.  Además, se investiga a uno de los acusados también por un delito de omisión del deber de socorro; y adicionalmente respecto de un delito contra la seguridad vial –conducción temeraria-.

El motivo de la persecución fue la disputa familiar que tuvo lugar horas antes en la casa de los suegros de la mujer fallecida en Navalcarnero. Allí la mujer y su cuñado tuvieron una fuerte disputa con su expareja y la familia política que no querían entregarle a las niñas.

Publicidad

Finalmente consiguieron meter a las dos menores en el coche y huir del lugar, pero los hermanos le persiguieron hasta sacar el vehículo de la calzada, acabando con la vida de tres de los cuatro ocupantes del coche. Los dos ocupantes del otro vehículo huyeron del lugar por la A-5 dirección Navalcarnero y fueron detenidos el 15 de septiembre en Arroyomolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *