Gobierno y Ganar Móstoles destacan un año en el “gobierno del entendimiento”

  • El Balance del año de legislatura reúne a las tres formaciones de izquierda, PSOE, IUCM y Ganar Móstoles “el PP nos llaman tripartito como si fuera algo negativo, no entienden las palabras ‘consenso’, ‘diálogo’ y ‘debate’, no está en su vocabulario”, apuntaba David Lucas, alcalde de la localidad.

MÓSTOLES/ 09 JUNIO 2016/ El próximo 13 de junio hará un año que PSOE e IU formaron gobierno en el municipio de Móstoles con el apoyo de Ganar Móstoles, el “tripartito” como les denomina el Partido Popular en la localidad y que orgullosos, los tres grupos municipales defendían, “nosotros representando a tres fuerzas de izquierdas le hemos dado estabilidad al Gobierno, tenemos una relación excelentes y somos ejemplo nacional de buen entendimiento”, recordaba David Lucas, alcalde de Móstoles al empezar la rueda de prensa del balance del gobierno.

BALANCEUN AÑO GOBIERNO*

Subrayan que hace un año la situación del gobierno estaba “muy complicada” con un gobierno a la “espalda” de los Mostoleños. “Aquí no había paro, no había problemas, ni desahucios, no se necesitaban becas de libros, ni comedores escolares, vivíamos como Alicia en el País de las Maravillas”, señalan. Las tres formaciones coinciden que es ahora cuando ven la delicada situación en la que se encontraban las arcas municipales, con 140 millones de euros en deuda financiera y la sorpresa de 47 millones de euros pendientes de pagar por expropiaciones de 2007 “que el PP siempre ha arremetido contra la izquierda al ser unas expropiaciones realizadas en época socialista, diciendo que tenía que estar pagándolas, sin que lo hiciera y generando unos intereses enormes”, declaraba Lucas.

david-pedro-psoe02

Entre sus logros se encuentran, según afirman, el haber abierto las puertas a los vecinos, (becas, ayudas de comedor, programas, consejos temáticos, presupuestos participativos, reducción de gastos innecesarios, políticas sociales, de sostenibilidad, foros culturales, potenciación de Móstoles Desarrollo, ayudas a Pymes, incentivos para atraer empresas y reducir el paro, etc).

Acciones inmediatas

Entre las cosas que se han dejado pendientes se encuentra la rescisión del contrato con Cofely “está siendo muy complicado por su envergadura, pero es cuestión de tiempo”, hacer una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento y de las Empresas Públicas, ampliar las dotaciones para infraestructuras tanto educativas como sanitarias, así como el desmantelamiento del asentamiento de Las Salinas.

Por otro lado, en cuanto a lo que le corresponde a la Comunidad de Madrid, siguen ejerciendo presión para que se termine la obra del Tren a Navalcarnero, así como el acceso por la R5 al PAU4, el desdoblamiento y las mejoras en transporte, tanto en Cercanías como carretera.

Para Eduardo Gutierrez, de Izquierda Unida “la verdad es que no sabíamos realmente cómo era la realidad del Ayuntamiento hasta que no lo hemos visto, y no sabíamos que era tan mala. Quiebra, ruina, deudas, expropiaciones sin pagar, y muchas mentiras” algo que Gabriel Ortega de Ganar Móstoles corroborada además de valorar “el giro de prioridades que se ha realizado este año, hemos ido a por el rescate de las personas como obligación moral y política que seguirá aumentando en los próximos años sin caer en la complacencia sino en la exigencia”.

Foto del avatar

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.