Los trabajos para la instalación del principal reclamo de la Navidad en Móstoles, el Belén gigante de Playmobil, único en el mundo, ya han comenzado. En la Plaza de las Constelaciones ya se ha levantado la gran carpa de 700 metros cuadrados que alojará en su interior una de las principales novedades de estas fiestas.
Este Belén, único en el mundo y el primero oficial en España, se podrá visitar, con entrada libre, desde este viernes 22 de diciembre hasta 5 de enero. La inauguración será a las 17.00 horas y el Belén podrá recibir visitas de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas -los días 24 y 31 de diciembre solo por la mañana-.
Estas singulares figuras de juguete de motivos navideños reproducirán, a escala natural, de más de un metro de alto, los principales personajes del Belén clásico, como San José, la Virgen María o el niño Jesús.
Otro Belén de 500 figuras
Además, se acompañará de un segundo Belén con más de 500 figuras que recreará un portal con marcha romana hasta el castillo, de tamaño de 7×2 metros. También se instalarán vitrinas y dioramas exclusivos, de coleccionista, de diversa temática y una zona de juegos para los niños para disfrutar de la Navidad en Móstoles.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), protagonizará este viernes la presentación de este evento único en el mundo. El alcalde confía en «recibir un importante número de visitantes, que sirva como reclamo para promocionar nuestra ciudad y que repercuta directamente en el turismo, el comercio y la hostelería local”.

Papá Noel en su cabaña
Por otro lado, recordar que Papá Noel estará en su casa mostoleña, en el Templete del Parque Cuartel Huerta, hasta el día de Nochebuena. De lunes a viernes abrirá su casa por las tardes, de 17.00 a 21.00 horas, ya que durante las mañanas trabajarán organizando el correo y clasificando las peticiones recibidas. Además, el 23 de diciembre también abrirá su casa por las mañanas, de 10.00 a 14 horas. Y el día de Nochebuena sólo abrirá por la mañana.
Todos aquellos niños y niñas podrán acudir acompañados de sus padres a entregarle su carta de deseos. Tras recoger sus peticiones uno de sus elfos les hará entrega de un documento oficial que acredita que el pequeño ha sido bueno esta Navidad en Móstoles.
