Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha adelantado que en el próximo Pleno municipal su formación también planteará una propuesta para bajar el IBI municipal, al menos, hasta el 0,56%, tal y como «el PSOE se comprometió en su programa» y como ya han solicitado Más Madrid Ganar Móstoles, también para este Pleno, y el PP en ocasiones anteriores.

El edil liberal ha insistido en que «bajar los impuestos siempre es conveniente, pero en la coyuntura económica actual, con la inflación disparada, es imprescindible», recordando que durante toda la legislatura desde Ciudadanos siempre han reclamado «bajar los impuestos».

Además, el dirigente naranja ha recordado que el propio PSOE de Móstoles llevaba en su programa de 2015 y 2019 «bajar el coeficiente municipal al 0,56%», por lo que considera que «es hora de cumplir lo prometido» y efectuar esa bajada del IBI a la que «el PSOE se comprometió en su programa».

«Bajar los impuestos y dejar el dinero en el bolsillo de los mostoleños en la mejor receta para la prosperidad, el tiempo nos vuelve a dar la razón» ha reiterado Luelmo. De esta manera, se suman a la propuesta de Más Madrid Ganar Móstoles, que también ha pedirá bajar el IBI en el próximo Pleno municipal.

Publicidad
El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, durante el Debate del Estado del Municipio

Más Madrid

En concreto, desde Más Madrid Ganar Móstoles también han propuesto una bajada en su tramo municipal, dejándolo en el 0,56, cuatro puntos básicos menos que en la actualidad para que las familias puedan afrontar la subida de la cesta de la compra y las energías.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha recordado que, con esta bajada, el impuesto se habrá reducido «en más de 10 puntos» en su tramo municipal merced a los acuerdos alcanzados desde que Más Madrid y Ganar Móstoles están en el Ayuntamiento mostoleño.

El dirigente municipalista ha insistido en que el Consistorio ya no arrastra el problema de deuda que dejaron los gobiernos del Partido Popular, lo que ha supuesto reducir la deuda de los 644 euros por habitante de 2015 a los 248 euros de la actualidad.

«Es por eso que creemos que el Ayuntamiento puede permitirse bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles en su tramo municipal, para así aliviar la carga de las familias mostoleñas y ayudarlas en estos momentos difíciles, para soportar mejor las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y la elevada inflación», ha concluido.

Con esta moción son dos las presentadas por la formación para el pleno del mes de septiembre, incluyendo la que se debatirá para exigir al Gobierno regional «la reapertura inmediata» del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en la calle Coronel de Palma, en «el estado anterior a su cierre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.