Esta nueva unidad se encargará de hacer las entregas de alimentos y económicas para las personas con las que trabaja la asociación

REGIONAL/ 18 MARZO 2020/ La sede de Cruz Roja Española en Móstoles ha puesto en marcha este miércoles una nueva Unidad de Respuesta Social básica (URS), que se coordinará con el resto de la comunidad para realizar entregas urgentes más directas a las personas más vulnerables de la localidad.

Esta nueva unidad se encargará de hacer las entregas de alimentos y entregas económicas para la cobertura de necesidades básicas de las personas con las que habitualmente trabaja la asociación, destacan desde la asociación en una nota.

Además, desde Cruz Roja han puesto a disposición de las administraciones públicas todos sus recursos materiales y humanos con el fin de contribuir en la lucha contra el COVID-19, sin descuidar la atención a las personas más desfavorecidas con las que trabaja, destacan desde la asociación en una nota.

Para hacer frente a este reto, la organización mantendrá abierta la sede de Móstoles -y todas las de la comunidad-, y participará en las más de 21.000 atenciones telefónicas que se realizará en toda la Comunidad de Madrid sobre cómo actuar en el caso de que aparezcan síntomas de la enfermedad.

Sede abierta

La sede, que atendió a más de 9.700 personas del municipio en 2019, estará abierta, durante todo este periodo de emergencia, en horario especial de 9.00 a 14.00 horas, para ocuparse de las urgencias de los colectivos más vulnerables de la localidad con un dispositivo de cuatro personas.

También se mantendrá abierto el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO) y, de igual forma, se atenderá y valorará en estos horarios las nuevas solicitudes de personas en dificultad social.

Por último, la Base de Respuesta Local de Móstoles, continúa activa con casi todos sus turnos completos por voluntarios para dar servicio con su ambulancia a todas las incidencias que se le deriven desde el 112, aunque con algunos cambios.

Entre las principales novedades, y en coordinación con el SUMMA 112, Cruz Roja está colaborando en el traslado de altas hospitalarias de pacientes positivos en COVID-19 que deben realizar la cuarentena en su domicilio, con lo que refuerza su apuesta por el transporte sanitario urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *