Crisis en el PP de Móstoles. El nombramiento este lunes de Manuel Bautista, actual director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio del Gobierno regional, que no era ni concejal en la localidad, como candidato a la Alcaldía en 2023, no ha gustado a Mirina Cortés, actual portavoz y presidenta del PP local.

Cortés, que fue candidata a la Alcaldía en 2019, ha dicho «no compartir dicha decisión», aunque «la acepta sin reservas», y ha defendido «el magnífico trabajo» que ha realizado su equipo en los últimos tres años, lo que «permite considerar la posibilidad de recuperar el gobierno de nuestra ciudad a partir de 2023».

«Este cambio de candidato altera sustancialmente el proyecto del PP de Móstoles que partía de la elección de su candidato tras su ratificación en la presidencia del PP local con los votos de los afiliados«, ha añadido Cortés en un comunicado, donde aún así, desea «toda la suerte de éxitos a Manuel Bautista».

Cortés ha insistido en que, ante la decisión de nombrar a un nuevo candidato del Partido Popular, para las elecciones locales en Móstoles, se ha sentido «obligada» al haberse comprometido con los afiliados y el Comité Ejecutivo de Móstoles, a manifestar «su sentir desde la libertad, al no compartir dicha decisión, aunque la acepto sin reservas».

«Todos trabajaremos con un único objetivo para hacer realidad el proyecto del Partido Popular como única alternativa de gobierno y deseo toda suerte de éxitos a Manuel Bautista, candidato a las elecciones de 2023 en su nueva andadura. Mi gratitud a los afiliados, a los miembros del Comité Ejecutivo y a los compañeros del Grupo de Concejales, así como mi absoluta lealtad al Partido. Mi compromiso continuará estando al servicio de Móstoles y los mostoleños», ha concuido.

Manuel Bautista, en el centro, será el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles/ FISIE Madrid

Manuel Bautista

Bautista, que ha desempeñado varios cargos en los últimos años en la Consejería de Educación y Universidades y ya fue concejal del PP en Fuenlabrada, tendrá ahora el reto de recuperar para el PP la Alcaldía de la segunda ciudad más grande de la región, que perdió el PP en el año 2015.

Mostoleño de 49 años, maestro de profesión y funcionario de carrera, Bautista tiene una larga trayectoria como docente habiendo pasado por distintas etapas educativas. A lo largo de su carrera profesional ha impartido clase en casi todos los estamentos estudiantiles -desde Infantil hasta Secundaria- y ha asumido diferentes cargos, como director de la Escuela Infantil Pública La Rampa (Coslada), CEIP Mario Benedetti (Rivas Vaciamadrid) y el CEIP Maestra Trinidad García (Fuenlabrada).

En el terreno político, Bautista es actualmente director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al  Estudio en la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de  Madrid, ha sido concejal en Fuenlabrada (2011-2015) y también ocupó un escaño con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid durante la XII Legislatura.

Además, asumió la dirección del Área Territorial de Madrid-Sur de la Comunidad de Madrid en enero de 2016, desde donde se encargó de la tutela de los centros educativos de 39 municipios de la región entre los que se encuentran Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe o Leganés.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Es una pena la falta de reconocimiento a la labor realizada por Mirina y su equipo en los momentos más duros del PP. Ahora es muy fácil dar un paso al frente cuando el viento empuja a favor.
    Donde estaba Manuel Bautista antes?

  2. A estas alturas de la legislatura, me parece una incongruencia no por parte de I. Ayuso.

  3. Pues yo creo que debería ser Mirina la candidata y no Bautista y además creo que Mirina haría cambios siempre beneficiosos en la Residencia de mayores de Juan XXIII que como ella sabe, ha sido un desastre estos últimos años por culpa de su alcaldesa y dirección de dicha residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.