Publicidad

Vox había denunciado que las bases contradecían los estatutos de la propia Gerencia de Urbanismo y exigía su correción

MÓSTOLES/ 29 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles se ha visto obligado a corregir las bases del proceso de selección para cubrir la vacante de la gerente municipal del Suelo después de que Vox haya alertado de una posible vulneración de los Estatutos de la Gerencia de Urbanismo y amenazara con denunciar por prevaricación.

El 15 de julio pasado, a través de un Decreto de Alcaldía, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), aprobó las bases del proceso selección para el puesto de gerente municipal del Suelo, dependiente de la Concejalía de Urbanismo, tras la dimisión el 13 de julio pasado de Concepción Bárbara Rognoni.

Publicidad

Entre los requisitos para optar a dicho puesto, que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 20 de julio, se incluía la obligación de “estar en posesión del título de Licenciado o titulación superior equivalente en Arquitectura”.

Sin embargo, según ha denunciado Vox, este punto “contradice los estatutos de la propia Gerencia de Urbanismo”, ya que el artículo 15.2 de dichos estatutos “se establece que la titulación que debe ostentar el gerente es la de Titulado Superior, sin distinción de especialidad”, por lo que no se puede limitar a los arquitectos.

El portavoz de Vox en Móstoles, Israel Díaz

Denuncia de Vox

Se estarían vulnerando, por tanto, los estatutos de la Gerencia, pudiendo estar cometiendo una prevaricación administrativa en el proceso de selección de los candidatos al puesto”, ha añadido Vox en un comunicado, donde avanza que va a interponer “una reclamación para que el proceso sea paralizado de inmediato”.

Publicidad

Además, desde la formación aseguraban que, “de llevarse a término el correspondiente proceso de selección en su configuración actual, se reservarían el derecho a formular la correspondiente denuncia por prevaricación”, ante la sospecha de que “se esté pre-asignando el cargo a una persona concreta que tiene dicha titulación”.

Publicidad

Tras la denuncia de Vox, fuentes municipales han reconocido a Noticias para Municipios que ha existido “un error” en la publicación de las bases, por lo que “se va a mandar una corrección al BOCM para ampliar las bases y que no aparezca especificada la titulación”, tal y como solicitaban desde el grupo municipal de Vox.

La Concejalía de Urbanismo se ha visto en la obligación de renovar la dirección de dicho órgano tras las dimisiones en cascada -y alegando “motivos personales”- de la directora general del Suelo, la coordinadora general de Urbanismo y el gerente de Urbanismo, cuyos nombramientos habían sido puestos en duda por el PP.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.