Publicidad

La UCO se personó el martes pasado en el Consistorio para requerir  documentación sobre contratos menores adjudicados en 2016 y 2017

MÓSTOLES/ 11 SEPTIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha convocado este viernes, a las 11.00 horas, la Junta de Portavoces extraordinaria que solicitada por PP, Cs y Vox para que se les informase sobre los requerimientos que ha hecho la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Móstoles.

La UCO se personó el martes pasado en el Consistorio para requerir diversa documentación sobre contratos menores adjudicados entre el año 2016 y el 2017, bajo el Gobierno del socialista David Lucas, en el marco de una investigación judicial.

Publicidad

La operación stá enmarcada en una denuncia interpuesta en 2019 por el exdirector de Hacienda del Ayuntamiento, Sergio Gil, ante la Fiscalía, quien acabó presentando denuncia por los delitos de falsedad de documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), junto al edil y portavoz del PSOE, Álex Martín

Diligencias en 2019

El juzgado de instrucción número 5 de Móstoles ya abrió diligencias por este motivo en marzo de 2019 para esclarecer supuestos delitos en la adjudicación, por parte del Consistorio, de una serie de contrataciones menores realizadas a lo largo de 2016 y 2017 por el gobierno municipal, formado entonces por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM.

Enrtonces, el juez les pidió que remitieran el “original o la copia” de cuestiones relacionadas con las reformas realizadas en los colegios públicos de la localidad realizados en los años mencionados y otros contratos en materia de comunicación del Consistorio, servicios informáticos, y adquisición de material deportivo.

Publicidad

Tras los registros del martes pasado, se ha citado a declarar como testigos, en sede policial, a 17 personas, entre cargos actuales y pasados del Ayuntamiento y empleados de empresas privadas que prestaron sus servicios para el Consistorio, que han mostrado su disposición a colaborar.

Entendemos que, ante un hecho tan excepcional, debería de haber convocado a los portavoces e informar de la situación, por supuesto respetando la exigencia de la posibilidad de que estas actuaciones estuvieran bajo secreto de sumario”, ha señalado desde la oposición para solicitar la Junta de Portavoces.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.