La campaña de donación pretende recuperar los niveles de donación que han caído durante la pandemia

El Ayuntamiento de Móstoles se ha sumado a la campaña “Semana de la donación de sangre Tu hospital te necesita” que, con motivo de la celebración el 14 de junio del Día mundial del donante, coordina hasta el 18 de junio el Centro de Trasfusión en colaboración con el Hospital Universitario de Móstoles y el Hospital Rey Juan Carlos.

El Ayuntamiento quiere contribuir a que los niveles de donación de sangre sean iguales o superiores a los previos a la pandemia, por lo que varios concejales, como de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y el de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, han acudido al Hospital a donar.

Publicidad

La donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario, según el Centro de Transfusión. Para este acto solidario no existen restricciones de acceso a los hospitales para acudir a donar, ni es necesaria cita previa.

Los ciudadanos que necesiten más información sobre la donación de sangre o consultar los horarios de donación del hospital o del resto de puntos de donación disponibles pueden acceder a través del banner de la campaña “Tu hospital te necesita” o a través del código QR del cartel de campaña, que encontrarán en la web del ayuntamiento.

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematológicos etc.

Publicidad

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.