El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una campaña de apoyo a los quioscos de prensa de la localidad con el objetivo de «dinamizar la economía del municipio» e «impulsar estos negocios locales», que no están atravesando su mejor momento por la crisis del sector.

Bajo el nombre de ‘Compra en tu quiosco más cercano’, a la iniciativa, que se enmarca dentro de las medidas que el Ejecutivo local ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia para reactivar y dinamizar la economía local, se han sumado hasta 15 quioscos de la localidad.

El objetivo de la campaña es promover las compras en estos negocios tradicionales. Por eso para animar a las vecinas y vecinos a consumir en estos establecimientos de cercanía, que siempre han estado en nuestras vidas, por cada periódico que compren, recibirán un abanico promocional», han insistido desde el Consistorio.

La iniciativa, que lleva a cabo Móstoles Desarrollo, se enmarca dentro de las medidas que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, está realizando desde el inicio de la pandemia para reactivar y dinamizar la economía del municipio y apoyar a los comercios y la hostelería del municipio.

Campaña de apoyo a los quioscos de prensa/ Ayto. Móstoles

Apoyo a la hostelería

En este sentido, el Ayuntamiento de Móstoles ya anunció hace unas semanas que por tercer año consecutivo eliminará la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y veladores, una medida que tendrá carácter retroactivo al 1 de enero y que supondrá un ahorro de 500.000 euros para el sector hostelero local.

Además, también permanecerá vigente la libre utilización del espacio de instalación de mesas y veladores, estando exentos, igualmente, del abono por la renovación anual de autorización.

«El Ejecutivo Local cumple así su compromiso de seguir apoyando al comercio local en los momentos de recuperación económica«, insistió la alcaldesa, Noelia Posse, recordando que ya habían reducido a cero el pago de la tasa correspondiente al año 2020 y al año 2021.

Además, hace un año el Ayuntamiento puso en marcha de otra iniciativa para apoyar e incentivar el consumo en la hostelería del municipio facilitando ayudas directas para financiar la compra de envases, menaje y contratación de plataformas para el reparto de comida a domicilio.

«El Ejecutivo Local continúa trabajando para aliviar las cargas fiscales que pesan sobre los hosteleros y ayudar así a reactivar la economía local«, ha añadido el Ayuntamiento, que espera que estas medidas supongan un impulso para este sector tan castigado por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.