Las obras afectarán a la c/Perseo, entre los números 5 y 7, y en la calzada de la c/Géminis, a la altura del número 50

MÓSTOLES/ 30 MAYO 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado este miércoles el comienzo de dos actuaciones en el barrio Móstoles Sur que van a afectar a la c/Perseo, entre los números 5 y 7, y en la calzada de la c/Géminis, a la altura del número 50.

En la c/Perseo, 5-7, se va a llevar a cabo una mejora de la zona que consistirá en el ensanchamiento de la acera eliminando una pequeña parte del parterre mejorando así  el sistema de canalización de recogida de aguas pluviales. Se instalará una nueva rejilla en el lateral y se eliminará la central prefabricada que ocupaba toda la zona de paso.

Publicidad

Con respecto a la de la c/Géminis, la actuación que se va a llevar a cabo es la mejora de la calzada y acera ya que debido a los hundimientos que hay en las mismas, está provocando que la circulación de los vehículos no sea la más adecuada e idónea.

Actuaciones reivindicadas por los vecinos

El concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, ha señalado que lo único que pretenden con estas actuaciones es “reflejar el grado de compromiso del Ayuntamiento de Móstoles con este barrio ya que es un barrio joven y que necesita de una mejora considerable de sus infraestructuras y equipamientos”.

“Se trata de actuaciones, que llevan meses siendo reivindicadas por las vecinas y vecinos que viven en la zona, pero que cuando las partidas presupuestarias nos lo han permitido, se ha decidido actuar”, ha explicado Martin.

Publicidad

Además, ha añadido que “probablemente no sea suficiente este tipo de actuaciones, pero es un paso a seguir mejorando los barrios de nuestra ciudad y que se complementan también con las obras que se aprueban por las vecinas y vecinos en los presupuestos participativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *