Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha esta semana el proyecto de remodelación y acondicionamiento de la calle Estocolmo de Móstoles, que tendrá un coste de más de 725.000 euros, y hará esta vía de sentido único, además de reordenar el estacionamiento, ampliar aceras y racionalizar los recorridos peatonales.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado los primeros trabajos, que están consistiendo en demoliciones y la apertura de zanjas para la posterior colocación de los bordillos, de los que ya han colocado un 40%.

Publicidad
Publicidad
Plano del proyecto

Dentro del proyecto se incluye la conversión de la calle pasando de dos a un carril de circulación para habilitar más plazas de aparcamiento, la sustitución de aceras y bordillos deteriorados y la mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones.

Se procederá a modificar el ancho de las acercas y a reparar las que están en mal estado dando coherencia a todo el trazado.  Además de reorganizar el tráfico, se dará respuesta a la demanda de estacionamiento, pero priorizando al peatón.

Las obras, que está previsto una duración de cinco meses, contemplan además actualizaciones como la mejora de la red de abastecimiento, la sustitución de los imbornales de rejilla y la reubicación de estos desagües para facilitar la recogida de aguas pluviales, la mejora del alumbrado público y la plantación de 45 nuevos árboles.

Publicidad
Comienzan las obras de remodelación integral de la calle Estocolmo/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Felicidades a los vecinos de la calle Estocolmo, el ayuntamiento se ha acordado de ellos, otras zonas continuamos en espera, calle enrique granados, cubierta parking. aumento de alumbrado y calle echegaray cubierta parking. eliminacion de pistas deportivas.
    Esperemos que nos llegue algun dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.