Publicidad

Un instituto tecnológico desarrollará biocombustible de aviación mediante el uso de energía solar

El Ayuntamiento cede una parcela en ‘Móstoles Tecnológico’ para el desarrollo de este programa de investigación

MÓSTOLES /27 ABRIL 2016 / El instituto tecnológico IMDEA Energía desarrollará en suelo mostoleño un avanzado programa de investigación para generar biocombustible de aviación mediante el uso de radiación solar.

El Ayuntamiento ha acordado ceder una parcela en el polígono ‘Móstoles Tecnológico’ para desarrollar este proyecto, que implicará la instalación de un campo solar con heliostatos experimental, de 300 kW, adyacente al recinto del Instituto IMDEA Energía.

Publicidad

El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el director de IMDEA Energía, David Serrano, han firmado esta mañana la cesión del terreno.

La parcela cedida, de 2.500 metros cuadrados, acogerá diversas actividades de investigación del proyecto europeo ‘Sun-to-Liquid’, cuyo objetivo es demostrar la producción de queroseno para aviación, a partir de energía solar, agua y CO2 como únicos recursos.

Otros eventos

Además, está previsto que en la sede se desarrollen eventos, talleres, seminarios, cursos de verano y de formación de la Universidad Rey Juan Carlos, así como un congreso científico.

Publicidad

“Proyectos como éste sirven de escaparate para profundizar en la investigación y en el desarrollo y para hacer un llamamiento a la importancia de Móstoles Tecnológico”, ha manifestado el regidor mostoleño.

En la actualidad, IMDEA dispone de un simulador solar único en España que permite ensayar materiales y componentes en rango de potencias entre 1 y 15 kW en condiciones de laboratorio controladas. Con la instalación experimental ‘Sun-to-Liquid’, IMDEA Energía complementará dichas capacidades con un campo solar que permitirá cubrir el proceso de cambio de escala de las tecnologías entre los 50 y 250 kW.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.