El Gobierno municipal ha refuerzado sus actuaciones para retirar residuos en vertederos “ilegales” y descontrolados

MÓSTOLES/ 8 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado los trabajos para colocar elementos disuasorios en los accesos del Camino del Obispo para evitar la entrada de vehículos y camiones que depositen vertidos, después de que en los últimos días se haya procedido a retirar cerca de 14 toneladas de residuos.

Desde el Consistorio aseguran que esta última zona “se había convertido en un vertedero incontrolado”, por lo que los operarios seguirán trabajando en este punto, ubicado en el barrio de El Soto y perteneciente a la Junta de Distrito Oeste, hasta lograr recuperar por completo el espacio.

En el caso concreto del Camino del Obispo, se trata de una vía “muy bien comunicada”, tanto con la zona verde como con el espacio urbano, que tiene conexión además con la Vía Verde del Guadarrama, zona de uso para ciclistas, y con un itinerario peatonal que conecta el barrio de El Soto con el un centro comercial.

Actuaciones en la calle Camino del Obispo/ Ayto. Móstoles

Entre los residuos acumulados había escombros de obra, muebles, colchones y restos de poda, además de haber localizado también unos 50 neumáticos, residuos de carácter peligroso que “se han recogido para su posterior tratamiento”, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

El objetivo de estas medidas es “seguir manteniendo limpia la ciudad, evitando que proliferen los vertederos incontrolados”, por lo que también se reforzará la vigilancia, se colocará placas informativas sobre la prohibición de vertidos en la zona y se avisará de las sanciones que supone infringir la norma.

Otros vertidos

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento tiene que actuar para retirar grandes cantidades de residuos acumulados en un punto de la ciudad, ya que en febrero pasado los operarios tuvieron que llevarse hasta 45 toneladas de residuos voluminosos y escombros de calle Puerto Almenara a las afueras del Polígono Las Nieves.

Después de las quejas de los trabajadores del polígono, que veían cada vez más obstaculizada la vía, el Consistorio procedió durante una semana a eliminar todo tipo rastro de los objetos, basura, electrodomésticos y muebles que había en la zona.

Estado actual de la calle Puerto Almenara tras la limpieza

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos una noticia recurrente, los vertederos ilegales, polígono las nieves, camino del obispo, río Guadarrama, si los vehículos no pudieran pasar, a cuesta no llevan las neveras, escombros, para tirarlos, así de sencillo, tienen que poner los medios para que en estas ubicaciones ,no se pueda tener acceso con vehículo, cuando sea necesario, se quita el obstáculo, y pasarán vehículos autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.