Publicidad

Luelmo afirma que por su situación alejada del núcleo urbano, Coimbra – Guadarrama no tiene la misma cantidad de efectivos policiales

MÓSTOLES/ 24 ABRIL 2018/ El coordinador de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha asegurado que la “sensación de inseguridad” se está incrementando durante esta legislatura en zonas como Coimbra-Guadarrama, aunque dice que distritos como el Centro y zonas como el PAU “también sufren de esta inseguridad”.

Luelmo ha explicado que “Coimbra-Guadarrama, por su situación alejada del núcleo urbano, no tiene la misma cantidad de efectivos policiales que otras zonas de la ciudad”, recalcando que “ante el incremento de los sucesos en esta zona y en otros distritos, no es razonable reducir el presupuesto destinado a seguridad por segundo año consecutivo”.

Publicidad

“La seguridad y el bienestar de los vecinos debe ser una prioridad para el tripartito de izquierdas”, ha insistido el coordinador de Cs Móstoles, quien por otro lado ha destacado la “absoluta confianza en nuestros policías, en su preparación y en su nivel de motivación y profesionalidad”.

Luelmo ha pedido que el Consistorio aumente la plantilla de policía local para que tengan una mayor presencia en los distritos y disminuyan así los robos e incidentes.

El comisario de Policía Nacional desmiente la inseguridad

El comisario de Policía Nacional, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha salido al paso de estas declaraciones y ha desmentido las alarmas creadas en torno a la seguridad en los barrios del PAU4 y Parque Coimbra, ya que, según ha incidido, el índice de criminalidad de estos dos barrios es “bastante inferior” que la media de la ciudad.

Publicidad

Existe una sensación, que no una situación, de inseguridad por ser poblaciones que están más lejanas al núcleo urbano”, ha dicho, insistiendo en que cualquier hecho aislado genera una alarma que no corresponde con los datos.

En Coimbra, el total de hurtos, robos con violencia, con fuerza en locales y domicilios y de vehículos, “las figuras delictivas que más afectan al ciudadano”, ha enfatizado, acumulan una tasa de criminalidad de 7,69 hechos por cada 1.000 habitantes, mientras que en el conjunto de la ciudad esa tasa de criminalidad esta en 19,13.

“Por tanto, este barrio, en el que están censados 12.017 personas, tienen menos de la mitad de infracciones que el conjunto de la localidad. Lo mismo pasa en el PAU-4, con 14.296 habitantes. Teniendo en cuenta los mismos hechos delictivos, la tasa es de 12,45”, ha afirmado.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ni Parque Coimbra, ni ninguna otra zona del municipio, excepto el centro historico- Pradillo y aledaños-, aún estoy por ver patrullas de la local a pie por mi zona, y cada día hay gente más rara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.