Ciudadanos ya propuso hace unas semanas el buzoneo de mascarillas a toda la población

MÓSTOLES/ 20 MAYO 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha reclamado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que “se realice una campaña para promover el uso de la mascarilla en los lugares donde es obligatorio como supermercado y la vía pública”.

Todavía vemos en la calle grupos de gente sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad”, ha señalado Luelmo, aunque ha matizado que l”a inmensa mayoría de la población está teniendo una actitud ejemplar” .

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “desgraciadamente vamos a tener que convivir con el virus bastante tiempo”, por lo que considera necesario “concienciar de que debemos protegernos con el distanciamiento social y el uso de la mascarilla para reactivar la sociedad”.

Es lo que lleva insistiendo el grupo naranja en la Comunidad de Madrid y que se complementa a medidas como la que propuso el grupo municipal mostoleño solicitando el buzoneo de mascarillas a toda la población”, ha añadido Luelmo.

l portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo

Bajada de impuestos

Además, Luelmo ha reiterado su propuesta de “una apuesta clara por las bajadas de impuestos como principal arma para recuperar el empleo” profundizando en que es importante que “esto se haga tanto con los impuestos a empresas como a los del resto de contribuyentes”.

El concejal naranja ha reconocido que “aunque hay puntos de encuentro con Gobierno municipal en cuanto la necesidad de ayudar al tejido productivo, se debe profundizar en las medidas de alivio fiscal en diversos impuestos municipales” como el ICIO, terrazas y veladores, TPV, IAE…, así como “flexibilizar algunas ordenanzas como las que regulan los espacios y horarios de las terrazas

En esta línea, también reclama otras medidas como “la digitalización del pequeño comercio, ayudas directas, un bono solidario o la suspensión de tasas para los empresarios que reinicien una actividad en el municipio si cerraron la anterior debido al COVID19” además de “bajar el IBI y el impuesto de tracción mecánica todo lo posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.