Publicidad

La medida consistiría en emitir  vales de consumo por importes de 10,20 o 30 euros, de los cuales el Ayuntamiento subvencionaría el 10%

MÓSTOLES/ 29 JUNIO 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha propuesto la creación unos bonos o vales de consumo solidario, con el 10% de su valor subvencionado por el Ayuntamiento, para incentivar el consumo en los comercios de proximidad y que el dinero “se quede en el municipio”.

Publicidad

Luelmo ha explicado que esta medida consistiría en emitir bonos o vales de consumo “por importes de 10,20 o 30 euros”, de los cuales “el Ayuntamiento subvencionaría el 10% del valor”, de tal forma que con una inversión de 250.000 euros, se aseguraría “un consumo local de 2,5 millones que iría a los hosteleros y comerciantes locales”.

Publicidad

Esta medida incentivaría el consumo local a través de bonos sustitutivos del dinero real que estarán parcialmente subvencionados por el Ayuntamiento“, ha insistido el portavoz de Cs, quien ha incidido en la importancia de acompañar esta medida de “una campaña publicitaria”.

Dicha campaña serviría para “explicar y difundir todos los aspectos tanto a los vecinos como a entidades, asociaciones, instituciones y empresas locales“, según ha señalado la formación naranja en una nota.

Además de esta iniciativa, Ciudadanos ha impulsado este fin de semana una campaña de recogida de alimentos solidaria en beneficio de Cáritas que ha logrado recaudar más 600 kilos para ayudar a las familias a superar la crisis del Covid-19.

Publicidad
Ciudadanos ha impulsado este fin de semana una campaña de recogida de alimentos solidaria en beneficio de Cáritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.