Cs alerta de que esta especie invasora “supone riesgos para la salud, problemas de ruido o un impacto negativo sobre aves autóctonas”

MÓSTOLES/ 12 JULIO 2018/ El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha solicitado al Gobierno municipal que elabore un plan de acción para “controlar la plaga de cotorra argentina que sufren barrios como Estoril o Villafontana”.

El coordinador de Cs asegura que esta especie invasora” supone riesgos para la salud pública, problemas de ruido, seguridad o un impacto negativo sobre otras aves autóctonas”, lo que “se agrava en los meses de buen tiempo” y que las puede desplazar “poniéndolas en peligro”.

Nidos de cotorra argentina

Luelmo también se ha referido al problema que supone el peso de los nidos, algo que es “especialmente preocupante porque estos nidos pueden partir ramas, o incluso árboles y algunos están situados en parques y zonas de gran afluencia”.

“Para Ciudadanos es importante que este plan de acción tenga en cuenta la normativa vigente y se lleve a cabo con criterios éticos que no impliquen sufrimiento para los animales”, ha añadido el coordinador de Cs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.