El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Móstoles ha lamentado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, no haya presentado propuestas a las primeras ayudas de los fondos europeos habilitadas por el Gobierno central.

El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, ha criticado que se «haya dejado pasar otro tren para invertir en Móstoles», más si cabe cuando «en la localidad hay grandes deficiencias en lo referente a la sostenibilidad y mejora de los entornos urbanos».

En este sentido, ha dicho no entender que se deje escapar la primera partida de los fondos europeos destinada a los Ayuntamientos, algo que sí han aprovechado municipios como Alcorcón y Fuenlabrada, y ha recalcado que «ya van unos cuantos que se pierden debido a la mala gestión del Gobierno socialista»

Además, según ha destacado el portavoz naranja, es algo que su grupo lleva «advirtiendo» al Ejecutivo local desde marzo, llegando incluso a elevar mociones para instarles a «presentar los planes».

«Preguntamos también en el Pleno anterior, pero solo obtuvimos evasivas y excusas por parte del concejal de Hacienda, lo que evidencia que el Gobierno de izquierdas y extrema izquierda no tiene un plan de ciudad para Móstoles», ha sentenciado.

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo.

Se está trabajando

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que se está trabajando en varios proyectos relacionados con la movilidad y la ecología, que se presentarán en cuanto sea el momento, dado que, según recalcan, «el Gobierno de España va a seguir poniendo en marcha varias convocatorias».

«Le recuerdo al señor Luelmo que no es suficiente con tener desarrollados los proyectos, además el Ayuntamiento tiene que tener fondos suficientes para hacer frente al pago del IVA de estas iniciativas. Porque esos gastos, como bien sabe, los tenemos que asumir los consistorios que presentamos los proyectos», han concretado desde el Consistorio local.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.