Publicidad

Desde la formación piden que se mejore “de forma urgente” el trato que se les da a los animales en en centro municipal de acogida

MÓSTOLES/ 23 FEBRERO 2021/ El portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Móstoles, Raquel Guerrero, ha denunciado “el mal estado” en que se encuentran los animales del centro municipal de acogida y ha reclamado que se mejore “de forma urgente” el trato que se les da, algo que niegan desde el Gobierno municipal.

Casi todos los animales presentan heridas en sus patas. Además, tampoco salen a la calle al no disponer el Ayuntamiento de seguro de responsabilidad civil y se incumple la Ley de protección animal de la Comunidad de Madrid”, han insistido Guerrero, quien añade que esto hace también que no se les pueda “dar en acogida”.

Además, según Guerrero, “la falta de formación a los trabajadores, la ausencia de campañas de adopción y la mala relación con las protectoras locales” también está perjudicando la situación de estos animales.

También se ha quejado de que los patios donde “pasean” a los canes son muy pequeños y hay unas placas de aluminio “que dan un calor horrible”, lo que, siendo conscientes de que la mayoría de animales son perros potencialmente peligrosos, esto “provoca que los animales pasen mucho tiempo en el centro de acogida”.

Imagínense que durante más de un año tu espacio durante la mayor parte del día se reduce a un chenil de como mucho 2×2 metros y que cuando sales lo haces en un patio de unos 6×6 donde la mayor parte del tiempo hace muchísimo calor”, ha insistido la edil.

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “el mal estado” en que se encuentran los animales del centro municipal de acogida/ Cs Móstoles
Ciudadanos (Cs) ha denunciado “el mal estado” en que se encuentran los animales del centro municipal de acogida/ Cs Móstoles

Buen cuidado

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que no hay problemas en el centro municipal de acogida y que “los perros están bien cuidados y reciben un buen trato”, aunque reconocen que los paseos se hacen “todos los días dentro del recinto de las instalaciones” por parte de los trabajadores.

Con la pandemia se ha limitado el acceso a los voluntarios para minimizar riesgos“, añaden estas fuentes, que explican que, además, muchos de los voluntarios no tienen formación para pasear perros potencialmente peligrosos, por lo que algunos no pueden salir de las instalaciones.

Además, aunque reconocen que hay algún animal que aún no ha encontrado dueño, aseguran que las adopciones “están funcionando muy bien”, indicando que en el caso de los perros potencialmente peligrosos es más difícil encontrarles un hogar.

Aún así, desde Cs llevarán al próximo Pleno una moción con la intención de que se mejoren las condiciones de estos animales, pidiendo que al menos se contrate el seguro de responsabilidad civil “para que voluntarios de las protectoras puedan sacar a pasear a los perros del centro y darles una estancia digna”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.