Desde Cs denuncian que la Avenida de los Rosales estaba parcialmente inundada este martes por la tormenta

MÓSTOLES/ 12 AGOSTO 2020/ El grupo municipal de Ciudadanos en Móstoles ha denunciado que la tormenta de este martes “ha evidenciado” el “mal estado” del sistema de alcantarillado en Parque Coimbra, que ha llegado a provocar inundaciones en algunas de las calles de esta urbanización fuera del núcleo urbano.

Los mostoleños a pesar de pagar uno de los IBI más altos de la comunidad padecen la mala gestión del Gobierno municipal“, han criticado desde Ciudadanos a través de sus redes sociales, donde muestran unas imágenes de la Avenida de los Rosales parcialmente inundada por el “mal estado del alcantarillado”.

Fuentes municipales han reconocido a Noticias para Municipios problemas en esa zona durante la tormenta de este martes debido a que el alcantarillado no llegaba tragar la cantidad de agua que cayó en pocos minutos, una incidencia que ya han trasladado al Canal Isabel II, que, aseguran, es la entidad responsable.

Sin embargo, la portavoz adjunta de Ciudadanos, Raquel Guerrero, ha insistido en que la limpieza de los sumideros del la red de alcantarillado no corresponde al Canal de Isabel II, que sí que se encarga de la red de saneamiento, que no es lo que se cuestiona desde el partido.

Incidentes de la tormenta

Aunque no hubo que lamentar grandes incidentes a causa de la tormenta, los Bomberos llegaron a recibir este martes hasta once avisos por incidencias provocadas por la tormenta, de las cuales intervinieron en ocho, todas ellas por caídas de ramas o pequeñas balsas de agua, sin especial gravedad.

Para evitar males mayores, la Policía Municipal procedió al desalojo y cierre de los parques de El Soto, Prado Ovejero, Cuartel Huerta, el de Francisco Javier Sauquillo, el de la Rioja y parque Finca Liana, en el que se mantuvo abierto únicamente el acceso al restaurante por la Avenida Iker Casillas.

Una vez que los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han revisado el arbolado de estos parques, para comprobar que no se han producido daños que puedan provocar la caída de árboles o ramas y que no suponen un riesgo para la población, estos han sido reabiertos.

El parque Prado Ovejero fue uno de los clausurados/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es curioso, los recurrentes (C’s) , la mayoría de sus reclamaciones, son del parque coimbra, Mostoles tiene muchos más barrios, y con problemas más graves.Que lastima , que solo vean su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *