Publicidad

Edificios y monumentos apagados en la ‘Hora del Planeta’

De 20.30 a 21.30 horas la iluminación de los edificios públicos se apagarán e invitan a los mostoleños a que se sumen a la asociación que lo promueve `World Wide Fund for Nature´

MÓSTOLES/ 16 MARZO 2016/ Más de mil millones de personas de todas las ciudades del mundo se sumarán el sábado 19 de marzo de 20.30 a 21.30 horas a  la iniciativa `La Hora del Planeta 2016´, un proyecto que promueve la Asociación `World Wide Fund for Nature´, WWF, bajo el lema “Apaga la luz y cambia por el clima”. Móstoles no ha querido ser menos y los edificios y monumentos públicos quedarán a oscuras para demostrar el apoyo contra el cambio climático mediante este gesto simbólico.

Los edificios y monumentos que se apagarán son la Casa Consistorial,  el Teatro del Bosque, el edificio de las Antiguas Escuelas, el Monumento en la Plaza del Sol (Bicentenario), la Noria del Cuartel Huerta, el Teatro del Bosque, la Biblioteca Central, los edificios de las cinco Juntas de Distrito y el Centro Cultural Villa de Móstoles.

El alcalde, David Lucas, intervino en el mes de diciembre como representante de la delegación española de la FEMP ante el Consejo Mundial de Ciudades y Gobierno Locales Unidos (CLGU), en el marco de la Cumbre de Paris. En ella, se alcanzó el compromiso de luchar contra el cambio climático movilizando a la sociedad, haciendo campañas de sensibilización, y con compromisos gubernamentales. “Ahora es el momento de actuar y llevar a cabo lo acordado sobre el papel” subraya el regidor mostoleño, “queremos que todos, administraciones y ciudadanos, empresas y centros educativos apuesten por ser más eficientes y autosuficientes  en el consumo de la energía y que entre todos promovamos el uso de energías limpias a lo largo del año”.

Publicidad

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.