En la pieza separada número 3 de la investigación por la ‘Operación Lezo’

MÓSTOLES / 16 MAYO 2017 / El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido llamar a declarar en calidad de investigados (antiguo imputado) a siete personas en la pieza número 3 de la investigación por la ‘Operación Lezo’, la referente a las presuntas irregularidades por la adjudicación del tren Móstoles-Navalcarnero.

El titular del Juzgado número 6 de la Audiencia ha citado al expresidente regional Ignacio González, al expresidente de OHL Juan Miguel Villar y al empresario Francisco Javier López Madrid. También cita en calidad de investigados Adrián de la Joya, Jesús Trabada Guijarro, Rafael Martín Nicolás e Ildefonso de Miguel.

Se trata de una de las piezas separadas del sumario de la trama Lezo, cuyo ‘hilo conductor’ sería el expresidente Ignacio González. El juez ha levantado parcialmente el secreto de sumario de la causa y la ha dividido en seis piezas separadas.

En total, ha imputado a 68 personas y, de momento, ha citado a declarar a 51 de ellas entre los próximos 18 de septiembre y 31 de octubre.

Velasco explica en su auto que, dado que “la causa ya empieza a estar definida, se observa la concurrencia en ella de diversas acciones delictivas que afectan a muchas personas, muchas de ellas no relacionadas entre sí, en una causa que ya alcanza más de 13.000 folios en más de 34 tomos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.