El Ayuntamiento de Móstoles también ha ordenado el cierre temporal del acceso a los principales parques públicos de la localidad ante «la previsión de fuertes vientos» que se prevén en el municipio y «para evitar riesgos para las vecinas y vecinos de la ciudad».
De esta manera, la Policía Municipal ha procedido al desalojo y precintado de los parques de El Soto, Prado Ovejero, el de Francisco Javier Sauquillo, el de la Rioja y el parque Finca Liana, en el que se mantendrá abierto únicamente el acceso al restaurante por la Avenida Iker Casillas.
Se trata de una medida de carácter preventivo, que también se ha tomado en otras localidades como Madrid capital o Alcorcón, y que ha sido adoptada para «evitar riesgos para los vecinos» ante la posibilidad de que el temporal pueda provocar el desprendimiento de ramas o árboles por el viento, la lluvia o los rayos.
Además, desde la de agrupación de Protección Civil han emitido una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que «extremen las medidas de precaución para evitar contratiempos relacionados con las bajas temperaturas».

Recomendaciones
La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá hasta nuevo aviso y desde Protección Civil se recomienda a los ciudadanos: alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas, evitar las edificaciones en construcción o en mal estado y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones.
Se ha pedido también a la población estar atentos al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.
Además, si se tiene previsto viajar, recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad, sobre todo si se hacen en vehículos de dos ruedas.
Este año, el Plan de actuación para hacer frente a posibles emergencias provocadas por inclemencias meteorológicas, ha movilizado «más de 200 toneladas de sal y cerca de 70 máquinas para garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de la ciudad».