Publicidad

Los mayores de la residencia llevan más de tres meses con “un servicio de comidas de catering que les sirven a cada varios días”

MÓSTOLES/ 16 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PSOE y Podemos, ha hecho público un informe de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que certifica que los alimentos que se sirven en la Residencia Juan XXIII “cumplen todas las medidas sanitarias exigidas”.

Esta reacción se produce después de que en los últimos meses residentes y familiares hayan mostrado sus quejas por el nuevo servicio de comidas, que ha sido subcontratado a una empresa de catering después de que finalizara el contrato de la cocinera sin tener su sustitución preparada.

Desde el PP denunciaron hace unas semanas que el contrato para el servicio de comidas en esta residencia, de titularidad municipal, finalizó hace ya tres meses y que el Gobierno municipal ha decidido “ofrecer a los residentes un servicio de comidas de catering que les sirven a cada varios días“.

Han transcurrido más de tres meses desde que los mayores de la residencia Juan XXIII nos trasladaron su malestar por el servicio de comidas que se estaba prestando“, se quejaba la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien insiste en que la residencia “sigue sin contar con el servicio de una cocinera”.

Según el PP, los residentes han denunciado “la baja calidad de la comida, cruda, mal condimentada” y los familiares se lamentaban de que “en la mayoría de los casos la dejaban en las bandejas sin tocar”, por lo que “empiezan a ver con preocupación el estado de nutrición de sus mayores que se niegan a comerla”.

La alcaldesa, Noelia Posse, en una visita reciente a la residencia/ Ayto. Móstoles

Buena alimentación

La edil de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño (PSOE), ha señalado en reiteradas ocasiones que los mayores de la residencia Juan XXIII “están comiendo la misma comida que todos los mayores que reciben los menús a domicilio” y que, en el caso de la residencia, “se termina de cocinar en las propias instalaciones, en hornos especiales”.

Es mentira que nuestros mayores estén comiendo mal. Verificamos y comprobamos que la comida que repartimos tanto dentro como fuera de la residencia sea una comida de calidad, bien cocinada y condimentada y en todo momento se está garantizando el servicio y el cuidado de la alimentación de nuestros mayores”, se insistía.

Publicidad

Ahora, desde el Gobierno municipal han aportado el informe de la Consejería de Sanidad, que avalara el estado de los alimentos que reciben los mayores y han mostrado también la evolución del peso de los mayores de la residencia antes y después del inicio del servicio de comidas con la actual empresa de catering.

Aún así, desde el PP han solicitado que “se normalice” cuanto antes el servicio de comidas en esta residencia.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. lamentable lametazo al ayuntamiento. Los ancianos están sufriendo trato vejatorio en cuanto a comidas y vosotros solo sabéis apoyar al fuerte (ayuntamiento). Y lo llamáis periodismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.