A cierre del mes de septiembre, se estaban repartiendo en el restaurante municipal 518 menús diarios

MÓSTOLES/ 15 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha concedido cerca de un millón de euros en ayudas de emergencia en lo que va de 2020, la mayoría de ellas asignadas desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el inicio del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En concreto, el Consistorio ha otorgado ya más de 1.000 ayudas desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ellas destinadas a la compra de comida y productos de primera necesidad, el pago de suministros de agua, gas o luz, para garantizar que las personas más vulnerables “tengan sus necesidades básicas cubiertas”.

Además, a estas ayudas económicas e inmediatas, se suma también el apoyo que se ha dado desde el Ayuntamiento a muchas personas desde el restaurante municipal, que se ha reforzado en los últimos meses para que las personas con escasos recursos económicos tengan garantizada la alimentación diaria.

De esta manera, a cierre del mes de septiembre, se estaban repartiendo en el restaurante municipal 518 menús diarios, 130 menos que en agosto, cuando se alcanzaron los 650 menús, según ha explicado el Consistorio en una nota.

El restaurante municipal atiende a 518 personas diarias, también a domicilio

Por otra parte, la Concejalía de Derechos Sociales, en colaboración con Protección Civil, sigue atendiendo diariamente a 179 mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante el virus, a través del servicio de refuerzo de la ayuda a domicilio, llevando las compras de alimentación y medicación a sus casas.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha reforzado la atención a los colectivos en situación más desfavorecida para tratar de dar respuesta a las necesidades básicas de muchos mostoleños afectados por las graves consecuencias de la pandemia“, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *