Publicidad
Publicidad

Los locales y establecimientos pueden solicitar el servicio gratuito de desinfecciones con ozono puesto a disposición por el Consistorio

MÓSTOLES/ 26 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa pública Móstoles Desarrollo, ha llevado a cabo en los últimos tres meses cerca de 700 desinfecciones con ozono en centros educativos, establecimientos comerciales y hosteleros, así como para profesionales del taxi y otros sectores que lo han demandado.

Ante el aumento del número de casos positivos en el municipio, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, sigue apelando a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ha recordado a locales y establecimientos que pueden solicitar el servicio gratuito de desinfecciones con ozono puesto a disposición por el Consistorio.

Solo en el sector del comercio y hostelería se han realizado 450 actuaciones en este período“, han resaltado desde el Ayuntamiento, donde añaden que “se están realizando semanalmente desinfecciones a una media de 12 vehículos de taxi para garantizar que el servicio que se presta es seguro, evitando la expansión del coronavirus”.

Esta servicio, puesto en marcha por Móstoles Desarrollo en el proceso de desescalada en mayo y junio, llevó a cabo en sus primeros meses de funcionamiento más de 1.000 desinfecciones gratuitas con cañones de ozono en establecimientos comerciales y vehículos de taxi.

El Ayuntamiento de Móstoles ha recepcionado este miércoles los filtros HEPA/ Ayto. Móstoles

Filtros HEPA

Además, para ayudar a reforzar la contención del virus en los centros educativos, el Ejecutivo local ha instalado ya los filtros HEPA adquiridos, que ayudarán a purificar el aire en las aulas en los centros públicos de Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Infantiles.

De esta manera, y de acuerdo con el plan establecido por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, los centros educativos ya han comenzado a utilizar estos filtros, cuyo coste de compra e instalación, además de su mantenimiento mientras dure el astado de alarma, ha asumido el Ayuntamiento.

Solo en el día de ayer, se realizaron desinfecciones en varias aulas de 10 centros educativos a petición de los equipos directivos y también en un centro de mayores“, añaden, insistiendo en que esta medida “es complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de coronavirus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.