Además, se han llevado a cabo en las últimas semanas, cerca de 900 desinfecciones gratuitas en locales

MÓSTOLES/ 3 AGOSTO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa municipal de promoción económica Móstoles Desarrollo, ha concedido ya cerca de 600 sellos de ‘Comercio Seguro’ para tratar de dar un impulso al pequeño comercio y a la hostelería tras el estado de alarma.

Se trata de un distintivo que reconoce el esfuerzo que han realizado los responsables de los locales, muchos de ellos cerrados durante meses, para aplicar todos los protocolos exigidos para minimizar la expansión del coronavirus y garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

Publicidad

Los técnicos de Móstoles Desarrollo, trabajadores de desinfección con ozono y representantes de la Policía Municipal son los encargados de evaluar qué comercios son merecedores de este distintivo, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a medidas de prevención de higiene y seguridad.

Desinfección de comercios con máquinas de ozono/ Ayto. Móstoles

Juntos nos Reactivamos

El proyecto ‘Juntos nos Reactivamos’ es una iniciativa del Gobierno municipal que se ha desarrollado en tres fases, acordes con el proceso de desescalada, buscando “restablecer la confianza del consumidor y ofrecerle garantías de que se siguen las directrices de prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad”.

Publicidad

En una primera fase, se ofreció a los locales un servicio gratuito de desinfección de locales con cañones de ozono, para lo que se han adquirido seis máquinas de ozono, una por distrito, para desinfectar todos los comercios semanalmente, lo cual se puede seguir solicitando a través de Móstoles Desarrollo.

Publicidad

Bares y restaurantes, pequeños comercios, centros de estética, escuelas de baile o tiendas de animales son algunos de los comercios que ya han sido desinfectados con el objetivo de “ofrecer garantías a los trabajadores y clientes de que el comercio y la hostelería de Móstoles son seguros y minimizar la expansión del coronavirus”.

De esta manera, desde la empresa municipal se han llevado a cabo en las últimas semanas, cerca de 900 desinfecciones gratuitas con cañones de ozono en establecimientos y vehículos de taxi.

En una última fase del programa, se ha abordado la creación de una aplicación móvil, ‘MostoleAPP’ para fomentar el comercio de cercanía, “clave en la nueva normalidad ante las limitaciones de movilidad”, aportando de esta manera valor añadido al comercio de proximidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.