Publicidad

El sello municipal pretende reconocer el esfuerzo de los empresarios a la hora de cumplir las medidas preventivas

MÓSTOLES/ 20 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa municipal de promoción económica Móstoles Desarrollo, ha concedido ya cerca de 400 sellos de ‘Comercio Seguro’ para tratar de dar un impulso al pequeño comercio y a la hostelería tras el estado de alarma.

Se trata de un distintivo que reconoce el esfuerzo que han realizado los responsables de los locales, muchos de ellos cerrados durante meses, para aplicar todos los protocolos exigidos para minimizar la expansión del coronavirus y garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

Publicidad

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha visitado en la última semana algunos de estos comercios para otorgarle el correspondiente sello de comercio seguro frente a la COVID-1.

Dentro del programa #JuntosNosReactivamos, el Gobierno municipal, a través de Móstoles Desarrollo, ha asesorado y acompañado al comercio de proximidad y a la hostelería en el proceso de adaptación de los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Desinfección de comercios con máquinas de ozono/ Ayto. Móstoles

Desinfecciones

Además, desde la empresa municipal se han llevado a cabo en las últimas semanas, cerca de 700 desinfecciones gratuitas con cañones de ozono en establecimientos y vehículos de taxi.

Publicidad

Bares y restaurantes, pequeños comercios, centros de estética, escuelas de baile o tiendas de animales son algunos de los comercios que ya han sido desinfectados con el objetivo de “ofrecer garantías a los trabajadores y clientes de que el comercio y la hostelería de Móstoles son seguros y minimizar la expansión del coronavirus”.

Las desinfecciones de ozono son una medida complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias y se incluye dentro del programa ‘Juntos nos reactivamos‘, una iniciativa con la que el Gobierno municipal pretende ayudar a diferentes sectores económicos a reactivar sus negocios en este proceso de desescalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.