Publicidad

El Ayuntamiento ya comunicó en el mes de mayo pasado la suspensión de las fiestas patronales de septiembre

MÓSTOLES/ 4 SEPTIEMBRE 2020/ La Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas ha confirmado que la ofrenda floral a la Patrona de Móstoles, prevista para el día 11 de septiembre, ha sido finalmente cancelada por no cumplir el nuevo procedimiento de Salud Pública para la autorización de eventos multitudinarios.

El Ayuntamiento comunicó ya en mayo la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de los Santos, declaradas de Interés Turístico Regional y que iban a celebrarse entre el 11 y el 15 de septiembre, aunque la Junta de Hermandades ya avanzó que intentarían mantener los actos litúrgicos, de común acuerdo con el Ayuntamiento.

Publicidad

Aunque en un principio desde la Hermandad habían comunicado este lunes que se mantendría la ofrenda floral, con un cambio del formato y con mayores medidas de seguridad, finalmente han tenido que suspender también este evento al no poder garantizar en tiempo y forma unas medidas adecuadas que permitiera su autorización.

Fuentes de la Hermandad han señalado a Noticias para Municipios que el nuevo procedimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid indica que el plazo máximo para presentar el informe para la autorización del acto es de diez días y que “ya se encuentran fuera de plazo para su presentación”.

Además, en el informe se tiene que detallar el número previsto de asistentes al evento, el porcentaje previsto de aquellos que procedan de otros municipios y comunidades autónomas, así como el porcentaje de asistentes que pueden ser considerados como vulnerables al Covid-19.

Publicidad

Desde la Hermandad explican que, al ser un acto público donde nunca hay un número fijo de asistentes, es “muy complicado cuantificar el número de personas que van a asistir”, por lo que la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido suspender la ofrenda floral prevista.

Bajada de la Virgen / Ayuntamiento de Móstoles

Otros actos

Pese a la suspensión de este último evento, la Hermandad ha trasladado que, de momento, sí que se celebrará la novena hasta el 11 de septiembre a las 19:30 horas, así como las cuatro misas en honor de Nuestra Señora de los Santos, que tendrán lugar el día 12 de septiembre a las 9.00, 11.00, 18.00 y 20.00 horas,

Por último, desde la Hermandad añaden que no habrá tampoco la tradicional procesión del día 12, como ya habían comunicado anteriormente, ni tampoco el acto público de Bajada de la Virgen, la cual será colocada en su carroza “cuando se estime oportuno y a puerta cerrada”, recalcan.

Publicidad

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Móstoles, quien “desde el primer momento ha puesto todos los medios necesarios para celebrar los actos de la patrona”, aunque finalmente no vaya a ser posible por la situación sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.