Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles seguirá buscando alternativas para facilitar la explotación del espacio de restauración y ocio situado en el Parque Prado Ovejero, ya que este «requiere una inversión previa de cerca de un millón de euros» y en las últimas licitaciones quedaron desiertas por este motivo.

Publicidad

Así lo ha señalado el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), después de que el grupo municipal de Ciudadanos reclamara al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, medidas urgentes que eviten que incremente el deterioro de esta edificación.

Publicidad

«Los expedientes de explotación de ese edificio, que me supongo que los conocerá, como ya han manifestado en varias ocasiones desde el departamento de Patrimonio, quedaron desiertos por diversos motivos entre los cuales: la explotación de ese espacio requiere una inversión de cerca de un millón de euros«, ha insistido.

Sin embargo, para Cs el Ejecutivo local «no está cumpliendo con sus obligaciones con respecto a estas edificaciones», ya que entienden que están obligados a «velar por los bienes públicos» y, por tanto «mantenerlos en condiciones tales que permitan su utilidad y goce por todos los vecinos».

Algo que consideran que el Ayuntamiento lleva tiempo incumpliendo en este caso, insistiendo en que cuanto más tiempo pase será peor, puesto que «cada vez se irán deteriorando más», por lo que piden que lo conviertan en «una fuente de oportunidades», que lo recuperen para los mostoleños usando para ello parte del remanente.

«La rehabilitación de estas edificaciones abandonadas a su suerte en el Parque Ovejero, su recuperación para los mostoleños, detendría el deterioro de las instalaciones y aumentaría las alternativas de ocio al aire libre en la localidad, pudiendo convertirse en un punto de referencia para manifestaciones culturales y musicales», han añadido.

Parque Prado Ovejero/ Ayto. Móstoles

Actuaciones diversas

Por su parte, Muñoz ha insistido en que desde el área de mantenimiento de edificios ya se han llevado a cabo diferentes actuaciones «para evitar la situación en la que se encontraba dicha instalación y frenar lo máximo posible la degradación del mismo».

Además, ha recordado que «venimos de una pandemia y que ha repercutido de manera inequívoca sobre el sector del negocio apropiado para dicho edificio», lo que «provoca que los estudios y la gran inversión necesaria para ordenar dicho espacio sea casi inasumible por cualquier posible inversor punto desde el área de mantenimiento».

«Por ello, estamos dedicando recursos a la mejora de zonas comunes, que son necesarias, como edificios de servicios sociales, colegios… y aquellos de esa época tan nefasta con una empresa que no quiero ni mencionar», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.