El Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado los trabajos de mantenimiento, limpieza y conservación en todas las zonas verdes y parques de la localidad con el objetivo de «contrarrestar los efectos de las altas temperaturas de este verano y la falta de lluvias de los últimos meses».

Estas labores forman parte del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines y de limpieza y conservación de las zonas verdes del municipio, firmado recientemente por el Consistorio, mediante el que se invertirán 26 millones de euros para los próximos cuatro años, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Este nuevo contrato ha permitido redimensionar los servicios y reforzar los trabajos de mantenimiento y conservación en las áreas verdes públicas y el arbolado en general en las zonas Norte y zona Sur de Móstoles, sobre todo, donde hasta ahora no se llegaba con el anterior contrato.

De hecho, el nuevo acuerdo prevé un incremento de un 18% del anterior presupuesto, lo que supone «cerca de un millón de euros más al año», según destaca la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado el Parque Central del PAU-4, uno de los espacios en los que el Gobierno local ha reforzado estas labores de mantenimiento.

Las labores que se están llevando a cabo en diferentes zonas verdes y arboladas públicas del municipio para paliar los efectos de las altas temperaturas de este verano y la falta de lluvias incluyen trabajos de poda, recorte y perfilado de setos, eliminación de marras, soplado de hojas y cavado de macizos, entre otros.

«Con estas actuaciones, el Ejecutivo Local busca garantizar el cuidado y conservación de los parques y jardines de Móstoles y mejorar estos espacios para uso y disfrute de las vecinas y vecinos de la ciudad«, insisten desde el Consistorio.

La alcaldesa visita kas labores de mantenimiento de parques y jardines/ Ayto. Móstoles

Áres infantiles

Este refuerzo del mantenimiento de zonas verdes se suma al proyecto para la renovación y construcción de 66 parques infantiles en los cinco distritos del municipio, los cuales se han diseñado «pensando en la accesibilidad» y con «juegos y elementos que promuevan el desarrollo físico y mental de los más pequeños».

En total, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, destinará 3 millones de euros a esta renovación de áreas de juegos infantiles, que ha arrancado esta semana con los primeros trabajos de desmantelamiento en el área infantil del Parque de La Paz y el de la plaza del Zoco de Coimbra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.