MÓSTOLES/ 25 JUNIO 2017/ Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el próximo día 28, el Ayuntamiento de Móstoles emplazará desde este lunes la bandera arco iris en el balcón de la Casa consistorial.

Antes de colocar la bandera, el alcalde David Lucas y todos los miembros de la Corporación Municipal asistirán a la lectura de un manifiesto en favor de los derechos del colectivo LGTBI, hecho que se añade a la declaración institucional aprobada esta semana en el Pleno, donde el Consistorio se sumó de forma unánime a las voces que “claman por un futuro de igualdad”.

En la declaración, los grupos firmantes manifiestan “reconocer la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestra ciudad un espacio seguro para la diversidad sexual”.

La bandera arcoiris luce en las calles de Móstoles

Asimismo, reafirman su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, “con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día”.

También manifiestan su preocupación y condena ante el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y el compromiso de trabajar “desde nuestro ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Municipal”.

Por último, en la declaración se asegura que no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos. “Por ese motivo -continúa- reivindicamos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.