Publicidad

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Comunidad de Madrid invertirá durante los próximos años «más de 100 millones de euros» en la localidad de Móstoles, la segunda ciudad más grande de la región y que ha acogido este miércoles la reunión del Consejo de Gobierno.

«Estamos con todos y cada uno de los municipios de la región. Por eso, hemos aprobado una inversión de más de 100 millones de euros en este municipio, cuyos resultados comenzarán a verse muy pronto», ha resaltado Ayuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha estado centrado en las inversiones en esta ciudad.

Además de confirmar las fechas para la construcción del nuevo centro de salud del PAU-4, la reforma del Hospital Universitario de Móstoles y la nueva Ciudad de la Justicia, que arrancarán en 2023, la presidenta regional ha puesto el acento en otras inversiones, como las que van a realizar en materia de vivienda en la ciudad.

Isabel Díaz Ayuso junto a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse/ Ayto. Móstoles

400 viviendas del Plan Vive

En este sentido, Ayuso ha remarcado el inicio de las obras previsto para este otoño -tras la aprobación de la licencia municipal-, de las obras para construir en el barrio de Móstoles Sur más de 400 viviendas con alquileres sostenibles a través del Plan Vive autonómico.

Estas viviendas, enfocadas especialmente a los jóvenes, estarán ubicadas en tres parcelas de un municipio que, además, verá modernizada su red de alcantarillado con el inicio en 2023 del Plan Sanea de Canal de Isabel II: una actuación para la renovación de hasta 24,5 kilómetros con una inversión de cerca de 50 millones de euros.

Publicidad

También ha resaltado las inversiones realizadas ya para mejorar la calidad de la educación pública en la localidad, donde ese año hay casi un 30% más de aulas de Trastorno General del Desarrollo -TDG- para alumnos de centros educativos públicos del municipio, que ya cuentan con un total de 27 de este tipo.

A ellas se suman otras seis aulas de enlace para estudiantes escolarizados en la localidad, a lo que se ha unido una inversión de medio millón de euros en reformas de colegios públicos e institutos y la adquisición de distinto material didáctico.

Además, el Ejecutivo madrileño ha invertido 1,2 millones en obras de renovación en carreteras autonómicas que pasan por la localidad, junto a una mejora de las frecuencias de autobuses urbanos e interurbanos y nuevas líneas o las obras de modernización -12 millones de euros el verano pasado-, para modernización de la Línea 12 de Metro entre Hospital de Móstoles y Conservatorio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la reunión del consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento de Móstoles – Carlos Luján /EP

Integración de los Bomberos

Por otro lado, la presidenta regional ha recordado que el Gobierno autonómico está ultimando la integración, desde este próximo mes de noviembre, del Parque de bomberos de Móstoles al Cuerpo Regional de Bomberos de la Comunidad de Madrid, aportando 60 efectivos para sumar una plantilla total de 1.600 profesionales.

De cara al futuro, el Ejecutivo regional continúa avanzando paralelamente en el municipio con los proyectos del Plan de Inversiones Regional -PIR- que actualmente acomete la reforma del centro de mayores del Distrito, con un presupuesto de 230.000 euros, junto a una primera renovación del centro sociocultural Caleidoscopio con cerca de un millón de euros de presupuesto.

Además, la ciudad recibirá una asignación inicial de hasta 13,5 millones de euros del PIR 2022/26 para, entre otras actuaciones, llevar a cabo una reforma integral de un tramo de la avenida Iker Casillas con la inversión de 2 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.