Publicidad

David Lucas, como vicepresidente de la FMM, junto a Francisco Garrido, coordinador de la CEAR, presentó la iniciativa 

MÓSTOLES / 17 MARZO 2017 / La sede de la Federación Madrileña de Municipios ha acogido la presentación del “Encuentro de Municipios Comprometidos con la Acogida”, una herramienta a través de la cual trabajarán Ayuntamientos y 15 organizaciones para dar respuesta local a los compromisos regionales en materia de acogida.

Publicidad

David Lucas, vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y el coordinador de la Comisión Europea de Ayuda al Refugiado (CEAR), Francisco Garrido, acompañados de representantes de organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos ha presentado la iniciativa.

Publicidad

Lucas ha señalado que el nuevo espacio “tiene que servir, no solamente para que los refugiados puedan llegar y poder realizar su espacio vital, para lo cual se necesita establecer procesos de concienciación ciudadana, sino también para seguir denunciando de manera firme los incumplimientos que en estos momentos se están produciendo en cuanto a la llegada de los refugiados”.

Además, ha indicado que desde la FMM “se trasladará esta iniciativa a la Comunidad de Madrid para que la conozca, se sume y participe como parte comprometida, tanto habitacional como socialmente”. El primer edil mostoleño ha subrayado la implicación de los Consistorios en esta materia “hemos sido los Ayuntamientos madrileños, a través de las peticiones que hemos ido teniendo en los plenos y en la puesta a disposición de la infraestructura necesaria, los que más y mejor hemos trabajado en el ámbito institucional para propiciar la llegada de los refugiados a nuestros municipios”, ha manifestado el alcalde de Móstoles”.

Desde la FMM también se ha instado al Ejecutivo regional a que ponga en marcha un Plan de Actuación “participado, transparente y dotado de recursos humanos y económicos para la acogida e inclusión” de personas refugiadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.