la prestación consistirá en la concesión de una ayuda del 82% -10 de los 12,5 euros- del coste total mensual del Abono Transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de Madrid

MÓSTOLES/ 21 SEPTIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles, por medio de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, subvencionará el abono de transporte a los mayores de 65 años que cobren una pensión no contributiva, con el objetivo de “garantizar su movilidad y promover su autonomía personal en el medio habitual”.

La iniciativa, que mejora ampliamente las ayudas existentes anteriormente en el área de mayores, se dirige únicamente a aquellas personas mayores de 65 años que se hallan en situación “de especial necesidad”, en concreto a aquellas que cobren la pensión no contributiva y estén empadronadas en el municipio.

En las bases de la convocatoria, que lleva en vigor desde el pasado 15 de septiembre, se asegura que la prestación consistirá en la concesión de una ayuda del 82% del coste total mensual del Abono Transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de Madrid, según ha resaltado el Consistorio en una nota.

La recarga mensual tiene un costo de 12,30 euros/mes, de los cuales el Ayuntamiento subvencionará hasta 10,00 euros, de modo que los beneficiarios de esta ayuda económica podrán desplazarse en cualquier medio de la red del consorcio de transportes de Madrid abonando únicamente la cantidad de 2,30 euros.

El principal objetivo es atender las necesidades de las personas mayores en riesgo de exclusión social y mejorar la accesibilidad de las personas mayores con menor poder adquisitivo dentro de la Comunidad de Madrid, insisten desde la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores.

Los interesados en acceder a esta subvención podrán recoger sus solicitudes en el Area de Mayores del Ayuntamiento de Móstoles, en los Centros municipales de Mayores, en las Juntas de Distrito o descargarla directamente desde la página web municipal.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Qué pasa con los demás que hemos cotizado 40 años y cada vez nos dan menos de pensión somos jubilados abocados a la ruina los demás por circunstancias no han podido o no han querido que lo hay de todas las clases cotización cambio 40 años seguidos ya está bien ventajas a los que no han aportado nada

  2. Muy buenas tardes me parece muy bien pero me parecería mejor que a los que tenemos una INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA TAMBIEN NOS DEN LA POSIBILIDAD DE TENER UN ABONO DE TRANSPORTE COMO A LOS JUBILADOS O MAYORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.