Móstoles restringirá, este viernes 22 de septiembre, el tráfico de vehículos, excepto vehículos oficiales, transporte público, taxis y carga y descarga, en el casco histórico, en horario de 10 a 13 horas

MÓSTOLES/ 21 SEPTIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad 2017, una campaña de concienciación que tendrá su punto culminante con la adhesión del municipio al ‘Día Europeo sin Coche’.

En colaboración del Área de Tráfico de la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Móstoles restringirá, este viernes 22 de septiembre, el tráfico de vehículos, excepto vehículos oficiales, transporte público, taxis y carga y descarga, en el casco histórico, en horario de 10 h a 13 h.

En este día, más de 220 ciudades españolas se sumarán a esta iniciativa, que pretende aumentar la conciencia pública sobre la contaminación y el excesivo consumo energético causados por el uso irracional de automóvil, y reafirmar los pies, la bicicleta y el transporte público como alternativas a las actuales pautas de movilidad.

 El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Además, la iniciativa tiene por objetivo resaltar los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el metro, el autobús, la bicicleta y/o los desplazamientos a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.