Se han instalado mesas informativas en el Centro de Mayores Juan XXIII, en el Hospital de Móstoles y en el Hospital Rey Juan Carlos

MÓSTOLES/ 15 NOVIEMBRE 2017/ La Asociación de Diabéticos de Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado este martes diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de sensibilizar a la población ante los efectos de esta enfermedad, así como para facilitar pautas para llevar una vida saludable.

Desde esta noche la fachada del Ayuntamiento se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Diabetes, además de que se han instalado mesas informativas en el Centro de Mayores Juan XXIII, en el Hospital Universitario de Móstoles y en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en las que se han realizado medidas de glucosa a todas las personas que se han acercado a ellas.

Las estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes (FID) indican que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Para 2035, 592 millones de personas o una de cada de diez personas tendrá diabetes. Otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que está cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación.

Lo que hace que la pandemia sea particularmente amenazante es que en gran parte del mundo, permanece oculta. La mitad de todas las personas con diabetes en el mundo están sin diagnosticar. Estos datos y cifras reiteran la importancia de una acción urgente. La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.