Publicidad

El Consistorio se ha comprometido a facilitar “medios materiales, personales y de difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos” de las distintas asociaciones de mujeres

MÓSTOLES/ 1 MARZO 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado “su pleno apoyo” a la convocatoria de huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, asegurando que “se tomarán las medidas necesarias para que se garantice el derecho de quienes quieran ejercerla”.

Además, el Consistorio se ha comprometido a facilitar “medios materiales, personales y de difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos” que se convoquen por las distintas asociaciones de mujeres presentes en la localidad, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Publicidad

El propio 8 de marzo, se colocará “una pancarta feminista” en el balcón del Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres, y “se suspenderán todos los actos institucionales programados para esa fecha”, según han adelantado fuentes municipales.

Por otra parte, el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, se ha comprometido también a “mantener el aumento de las partidas presupuestarias en políticas de igualdad y contra la violencia de género”, instando al resto de administraciones públicas a que “hagan lo mismo”.

En este sentido, el Pleno municipal aprobó en su última sesión una declaración institucional pidiendo “fortalecer los servicios públicos, especialmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, impulsando un modelo educativo igualitario que combata los estereotipos sexistas”.

Publicidad
Publicidad

A su vez, la Concejalía de Igualdad también ha solicitado que se impulsen programas para fomentar la corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral entre los mostoleños y las mostoleñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.