El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado que aún quedan existencias de los test de antígenos que comenzó a repartir de manera gratuita el jueves pasado, por lo que ha invitado a los vecinos empadronados a acercarse a las Juntas de Distrito para solicitar las pruebas de autodiagnóstico.

De esta manera, los test se seguirán repartiendo de modo gratuito a las personas empadronadas en el municipio a través de las Juntas de Distrito de cada barrio -Distrito Centro, Distrito Norte-Universidad, Distrito Sur-Este, Distrito Oeste y Distrito Coímbra-Guadarrama-, según ha destacado en una nota.

Se repartirá un único test por persona, aunque en el caso de las familias, bastará con que muestren el libro de familia o el DNI de sus familiares para que puedan recoger un test por cada uno de los miembros de la unidad familiar, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Desde el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, insisten en que «la rápida propagación de esta variante está más que demostrada y hace necesario y aconsejable tomar esta medida preventiva para que las vecinas y vecinos puedan tener la posibilidad de un diagnóstico temprano que ayude a paliar las consecuencias».

«Con ello, además ayudar a que las mostoleñas y mostoleños puedan disfrutar de unas fiestas en familia con una mayor tranquilidad, busca prevenir un nuevo golpe a la recuperación del comercio local, la hostelería y toda la economía del municipio como consecuencia de la pandemia«, añaden desde el Ayuntamiento.

Reparto de test de antígenos/ Ayto. Móstoles

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que hoy ha visitado algunas de las Juntas de Distrito, ha insistido en que han decidido adquirir test para «ayudar a reforzar la prevención y para que las mostoleñas y mostoleños tengan una herramienta más para evitar el contagio», ya que «estas fechas deberían ser días tranquilos para celebrar».

«La rápida transmisión de la variante ómicron lo hace muy complicado. No podemos permitir que una propagación descontrolada del coronavirus en el municipio vuelva a poner en jaque la economía local, obligando a cerrar de nuevo la hostelería, los comercios de barrio. Muchos de ellos no sobrevivirían», ha insistido Posse.

Por último, desde el Ejecutivo Local apelan, además, «a la responsabilidad individual y recuerda la importancia del uso de la mascarilla, la higiene de manos y la ventilación de los espacios cerrados como medidas clave para reducir el riesgo de propagación de la covid-19″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.