Publicidad

Por el contrario, las infracciones penales han descendido por tráfico de drogas han descendido un 30,5%

MÓSTOLES/ 24 FEBRERO 2020/ Los robos con violencia e intimidación aumentaron un 22 % en Móstoles entre los meses de enero a diciembre de 2019 con respecto al mismo lapso de 2018, aunque las infracciones penales han descendido un 0,1 %, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior.

En concreto, en el acumulado de enero a diciembre, estos delitos de robo con violencia pasaron de 314 de 2018 a los 383 del último año 2019, lo que supone una subida interanual del 22,0 por ciento, en uno de los delitos que más suben entre todos los que recoge este balance.

Publicidad

También han aumentado en este período los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, pasando de 50 delitos a 57, aunque las agresiones sexuales con penetración han sufrido un importante descenso, en un 42,9 %, pasando de 7 a 4 en el último año.

En el cómputo general, el número total de infracciones penales se ha reducido en el municipio en apenas un 0,1 por ciento, destacando sobre todo la bajada en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones y los delitos de tráfico de drogas.

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se reducen

Se reducen los robos en domicilios

En concreto, pese a que han aumentado los robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se reducen -en un 7,4 por ciento- y los hurtos también -en un 5,4 por ciento-.

Publicidad

También se produce un importante descenso de un 15,6 por ciento en las sustracciones de vehículos, pasando de 262 vehículos robados en el año 2018 a los 221 sustraídos durante todo el año 2019.

En cuanto al tráfico de drogas, los delitos han descendido un 30,5 por ciento, al pasar de 59 a 41 infracciones, invirtiéndose claramente la tendencia, que había sufrido un importante aumento a inicios de 2019, pero que finalmente acaba el año con un descenso.

Por último, en cuanto a los delitos de homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa, también se produce un descenso, al pasar de 6 a 3, mientras que los homicidios dolosos y asesinatos consumados se mantienen: un asesinato en 2019, igual que en 2018.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.