Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad de Móstoles, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido en un domicilio del municipio de Bailén (Jaén).

Los hechos sucedieron la pasada Nochebuena, en torno a las 21:00 horas, cuando la Guardia Civil recibió llamada de una mujer comunicando que había detectado un robo en su domicilio mediante las cámaras de seguridad instaladas en el mismo, mientras ellos se encontraban cenando con unos familiares.

Cuando llegaron las patrullas pudieron comprobar que dos de los ladrones, al percatarse de la presencia policial, habían emprendido la huida a pie, desprendiéndose de los efectos sustraídos. En la intervención solo se consiguió detener a un tercer participante cuando intentaba huir en un vehículo.

Días después, la Guardia Civil logró averiguar la identidad de uno de los huidos y realizó un señalamiento policial de búsqueda y detención por su presunta relación con los hechos, resultando ser un vecino de la localidad madrileña de Móstoles.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión, después del robo cometido en una vivienda del municipio bailenense la pasada Nochebuena.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para la detención del tercer miembro de este grupo que se servía de herramientas como palanquetas y destornilladores para acceder a viviendas en las que robar.

El modus operandi que esta banda empleaba para entrar y robar en las viviendas, era el uso de la fuerza mediante el empleo de diversas herramientas, entre ellas palanquetas y destornilladores. Las herramientas empleadas para el forzamiento de las puertas
de entrada de las viviendas, fueron intervenidas.

Coche patrulla de la Guardia Civil (Foto: EP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.