Publicidad

Actuarán el próximo 2 de mayo en Finca Liana, coincidiendo con las fiestas de la ciudad 

MÓSTOLES / 29 MARZO 2017 / Festimad vuelve a sus orígenes. Móstoles acogerá en sus fiestas del 2 de mayo uno de los certámenes musicales más importantes de la región, que regresa aunando conciertos de primer nivel, como demuestra su cabeza de cartel, el mítico grupo Asfalto, y la promoción del talento joven local, con la actuación de nueve formaciones, que serán seleccionadas a través de un concurso.

Festimad ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento mostoleño de la mano de su director, Julio Muñoz, y de los ediles de Cultura, Gabriel Ortega, Participación Ciudadana, Arancha Fernández, y de Festejos, Noelia Posse, que han coincidido en celebrar el regreso del certamen a la localidad.

Publicidad

Además de anunciar la actuación de Asfalto, los responsables han detallado las condiciones de participación en el concurso “Festimad Móstoles Talento”, al que se podrán apuntar jóvenes que trabajen, estudien o vivan en la localidad hasta el 17 de abril. Las bases pueden consultarse en la página web de Festimad.

Premios 

Además del premio Joven, la convocatoria concederá tres premios generales a grupos o solistas de cualquier edad en las categorías de rock, pop y hip hop, dotados con 500 euros cada uno además de la posibilidad de actuar en el Festimad que tendrá lugar en Finca Liana el 2 de mayo.

Los ediles han destacado el regreso de Festimad a través de la colaboración del Ayuntamiento, y la implicación de tres concejalías en el mismo, aprovechando la ocasión para promocionar el talento joven de la ciudad.

Publicidad

El director de Festimad, Julio Muñoz ha destacado que “volvemos con nuestro objetivo inicial que era el de sacar a la luz los nuevos valores, y en este caso los de Móstoles, que necesitaban una plataforma que les diera a conocer por toda la Comunidad de Madrid”. El promotor ha señalado que los participantes del concierto de Móstoles, entre los que ya están confirmados Bambikina, Tongo, Tourjets y Psikodélikos, están seleccionados entre más de 1.000 candidatos. Muñoz ha defendido el nuevo formato de Festimad para Móstoles, indicando que “es más pequeño, y queremos ver cómo funciona a través de la reacción de los vecinos y músicos de Móstoles, y a partir de ahí iremos evolucionando. Estamos seguros de que tal y como está va a ser un éxito“.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Cultura, Gabriel Ortega ha asegurado que el regreso del Festimad es “un gran paso adelante en la diversidad cultural de nuestras fiestas”, donde no solo habrá “una oferta para todos los gustos, sino que se apuesta por la escena cultural mostoleña, que ha estado abandonada desde hace años”.

Para Arancha Fernández, concejala de Juventud y Participación Ciudadana, “una parte fundamental de la promoción de los jóvenes valores artísticos pasa por la creación de canales que les permita interpretar y expresarse, pero también es fundamental la búsqueda de sinergias como es el caso de Festimad, con las tres concejalías, que faciliten la proyección de nuestros talentos fuera de Móstoles, asociándolos a eventos con solera y experiencia reconocidas”.

Publicidad

Noelia Posse, edil responsable de festejos, ha subrayado que “se recupera un símbolo en la historia de Móstoles, que consagró a esta ciudad como un referente nacional. Dar la oportunidad a grupos musicales de nuestra ciudad nos parece un motivo muy importante para su regreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.